Por
 In Linux, Mac, Noticias, PC, Zona Indie

Lo normal tras un éxito tan rotundo como el de la saga Hotline Miami, es que los que vienen detrás se inspiren en algunas de sus características de diseño o mecánica para apostar sobre seguro. Curiosamente, y sin tener en cuenta los títulos presentados en diferentes Jams, lo cierto es que por nuestro radar únicamente se han cruzado The Hong Kong Massacre y 12 is Better Than 6. Del primero únicamente sabemos que sigue en marcha, mientras que el segundo no consiguió su objetivo de financiación y ahora se encuentra en el limbo. Sorprende por tanto que pocos títulos hayan recogido el testigo de Dennaton Games, y sorprende aún más que pocos se hayan atrevido a darle una vuelta y ver si esa mecánica lisérgica puede encajar en otro tipo de propuestas.

Glass Knuckle Games es un pequeño estudio independiente afincado en Boston cuya trayectoria se encuentra repleta de diferentes premios y títulos en múltiples Jams y dos títulos comerciales publicados: Thief Town y Noir Syndrome, del cual les habló mi compañero Dr. Alemán. Su nuevo proyecto, y aparentemente el más ambicioso hasta la fecha, llega bajo el nombre de Defragmented y trae bajo el brazo un puñado de buenas ideas recubiertas de una capa de caramelo cyberpunk que me ha levantado el apetito.

Defragmented se presenta bajo la etiqueta action-RPG y nos sumerge en una historia que según sus propios desarrolladores es un “homenaje a los últimos 40 de cyberpunk”, y de la cual únicamente se sabe que girarán en torno a modificaciones, clones, ciudades fronterizas y que estará llena de neones, synthwave, chiptune, hackeos y mucha muerte.

En cuanto a su mecánica, Defragmented parece mezclar sin complejos los tiroteos locos, la fácil posibilidad de morir y la rápida opción de volverlo a intentar de Hotline Miami junto con la posibilidad del sigilo, hackeo de terminales/personas/clones, subida de niveles y habilidades, armas generadas de manera procedural y seis personajes con diferentes árboles de habilidades.

No sé si desde Glass Knuckle Games conseguirán encajar todas las piezas que tienen sobre la mesa, pero me ha venido a la cabeza cierto tipo de cine asiático (o incluso el mismo Tarantino), que tan bien manejan los momentos de calma con los estallidos de violencia y creo que es una buena línea a seguir.

Defragmented se encuentra actualmente en Kickstarter y Greenlight buscando apoyos como si no hubiera un mañana. El precio mínimo para llevarse el título son $15 y tienen disponible una pequeña demo que aprovecho para enlazarles en los botones que tienen justo aquí debajo.

Patreon
Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 3 comments
  • redhotgalego
    redhotgalego
    Responder

    ¿Soy el único al que le recuerda al Frozen Synapse?

    • Javier Alemán
      Javier Alemán
      Responder

      Coño, pues un aire sí que se da, por las lucecias.

      A la lista de clones de Hotline Miami hay que añadir esa rusada loca llamada Bloodbath Kavkaz, que no sólo COPIA TODO, sino que lo hace descaradamente. Y parece que funciona bien.

  • cyber2
    cyber2
    Responder

    Por las trayectorias dibujadas de los proyectiles se parece a Frozen Synapse, pero el estilo de juego me recuerda a un cruce entre Hot Line Miami y Doorkickers.

Dejar un comentario

Send this to a friend