Por
 In Noticias, PC, Zona Indie

No malinterpreten el título de la entrada. No tengo nada en contra de coger la mecánica de otro juego, darle un toque personal, afinarla (si se puede) y sacarla a pasear a ver qué consigue. Si de la mecánica que hablamos es de la brutalidad arcade creada por Dennaton Games en Hotline Miami, pues bienvenida sea. Hubo un tiempo en que sacar tres juegos prácticamente iguales por tres compañías distintas era moneda de cambio habitual, y oiga, por mi parte estupendo.

12 is Better Than 6 está siendo desarrollado por Anton Grischenko, Mihail Barkow y Denis Momotov, que como habrán podido comprobar no son murcianos. Su idea (imagino) es la de fusilar la mecánica de Hotline Miami y llevarla a un terreno tan propicio al tireoteo y el asesinato como el salvaje oeste. En medio de ese camino han ido añadiendo ideas propias que encajan bastante bien, como un mapeado libre, decisiones “morales” que afectan a la vida de los ciudadanos y sobretodo un diseño que mezcla los dibujos en papel en blanco y negro con explosiones de roja violencia que le sienta estupendamente.

En general todo lo que sea “ambientado en el salvaje oeste” me va bien, y recorrer los pasos de uno de los mejores títulos de los últimos años desde una perspectiva completamente distinta puede resulta muy interesante, tanto para ver si la mecánica original es capaz de funcionar por sí misma sin el resto de elementos que la acompañaron en su momento (música electrónica machacona, estilo visual, argumento jodidamente hipnótico), como comprobar si es mejorable adoptando una estética y desarrollo distinto.

12 is Better Than 6 ha pasado el corte de Greenlight y se encuentra recaudando fondos a través de una campaña en Indiegogo. También tiene disponible una demo de entre 20 y 40 minutos donde pueden tener una primera toma de contacto. Les dejo con los enlaces pertinentes.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 2 comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Pues muy muy bien todo, ¿no? No tengo ni idea de por qué apenas han recaudado nada. Empiezo a pensar que Indiegogo está maldito

pingbacks / trackbacks

Dejar un comentario

Send this to a friend