In #marcaespaña, Mac, Noticias, PC, Zona Indie

Dead Sinchronicity es una aventura point & click clásica que nos lanza a un escenario devastador: el Tiempo (con mayúscula) se disuelve. El juego está siendo elaborado por Fictiorama Studios, un equipo formado por tres hermanos (Mario, Alberto y Luis Oliván) con mucho amor por las aventuras gráficas. Y sí, es español.

Una terrible pandemia está convirtiendo a la humanidad en “dissolveds”, enfermos cuyos delirios les otorgan unas sobrenaturales capacidades cognitivas… pero les abocan a una espantosa muerte. El origen de la enfermedad parece guardar relación con la “Gran Ola”, una inexplicable concatenación de catástrofes naturales que ha acabado con las fuentes de energía y las comunicaciones, y que ha sumido al mundo en un caos controlado de manera despiadada por las autoridades y el ejército.

Como jugadores, nos ponemos en la piel de Michael: un hombre que luchará por recuperar su pasado y esclarecer los hechos que han llevado al mundo al borde del cataclismo. Si lo consigue, quizá pueda evitar el efecto de “sincronicidad muerta” y la disolución del Tiempo.

En resumidas cuentas, el juego se comporta como una aventura gráfica tradicional, pero añade varios elementos adicionales: un sistema de escenarios dinámicos que mutan con la distorsión temporal y una cámara que genera primeros planos ininterrumpidos para las escenas de diálogos. (Abajo podéis ver una muestra sobre cómo se distribuyen en árboles)

dialogos2

La apuesta es ambiciosa y vendrá en dos capítulos. El primero de ellos, subtitulado “Tomorrow Comes Today” llegará ya en 2014, pero se presentará en la feria AdventureX de Londres (7-8 de diciembre), donde el estudio también dará una charla sobre el estado de las aventuras gráficas en España.

Personalmente, me llama la atención el diseño y la apuesta por una narrativa que juega con el tema temporal. Pocos juegos han conseguido usarlo a su favor, y espero comprobar el próximo año que Dead Synchronicity es uno de ellos.

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 6 comments
  • Avatar
    Luis Olivan
    Responder

    ¡Gracias, Javier & co! ¡Seguiremos informando! 😀

  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    ¡¡Dios santo!! ¡¡Menuda pinta tiene!! ¡¡Y la idea me parece que tiene un concepto tremendo!! Rezaré mucho para que lo publiquen lo antes posible.

    • Javier Alemán
      Javier Alemán
      Responder

      Me alegra que te guste la idea 🙂

      Creo que te va a gustar especialmente el blog de desarrollo (accesible desde la web) porque se mete mucho en el proceso creativo e influencias y sé que todo eso te interesa 😉

      PD: Luis, cuando tengáis demo, ya sabéis 🙂

      • Avatar
        Alby Ojeda
        Responder

        ¡¡Buff!! Si ya el Hype me salía por las orejas, ha sido ver el blog de desarrollo y ponerme como una niñata adolescente a flipar. En cuanto tenga en hueco me voy a devorar todas las entradas ¡pero ya!

pingbacks / trackbacks
  • […] Malditos. Poco les puedo contar de Dead Synchronicity que no hayamos dicho ya en nuestro primer avance y la posterior visita a los estudios de Fictiorama. La aventura point & click de los hermanos […]

  • […] me encanta y el diseño tan anguloso (previamente era pixelart, pero lo descartaron) me recuerda a Dead Synchronicity, por lo que es un win-win. Y si os animáis ahora, todavía quedan contribuciones de 8 libras (unos […]

Dejar un comentario

Send this to a friend