COLABORA EN NUESTRO PATREON

Dead State está en Kickstarter

Dead State está en Kickstarter 1

Hace años que llevamos hechizados por el nunca acabado Dead State. Otro juego más de zombis, pero ojo, muy centrado en el desarrollo de los personajes, teniendo que vigilar que tengan moral, comida, que colaboren entre ellos para mantener el refugio…Y está Brian Mitsoda detrás (diseñador y guionista de VtM: Bloodlines). Sabiendo esto, nos congratula que haya aparecido en Kickstarter. El juego tiene un puñado de ideas muy interesantes:

– Formato RPG «de los antiguos», con distintos atributos y habilidades que diferencian mucho a los personajes.

– Disintos personajes con diálogo reactivo, eventos aleatorios in-game y cambios en su conducta dependiendo de las decisiones que tomemos.

– Combate por turnos en el que intervienen cosas como la línea de visión y el ruido que hagamos, para saber si nos ven o no. – Profesiones para los personajes, posibilidad de crear objetos… – Necesidad de buscar los distintos objetos y mantener a los supervivientes alimentados.

– Sistema de moral que mide la posibilidad de fracasar o salir adelante, simbolizada en la fe que tienen los supervivientes en nuestro personaje y la «fuerza» del refugio.

– «Diálogos de crisis» en los que tenemos que tomar decisiones difíciles que afectarán a las relaciones en el refugio.

Dead State está en Kickstarter 2 En definitiva, un «simulador» de supervivencia al apocalipsis zombi, en el que lo importante no es arrasar con los enemigos que encontremos sino aguantar y sobrevivir el mayor tiempo posible. En mi opinión: QUE ME PONGAN MIL.

X