COLABORA EN NUESTRO PATREON

Why Am I Dead At Sea: El detective fantasma

Why Am I Dead At Sea: El detective fantasma 1
Why Am I Dead At Sea

De entre todos los adjetivos que se utilizan cuando uno muere, divertido no parece formar parte del vocabulario habitual. «Ahora está en paz», «por fin descansa», «está en un lugar mejor»… vale, yo no soy precisamente el alma de la fiesta, pero me parece que la diversión debe formar parte si se habla de un lugar mejor. Porque claro, mejor que qué ¿mejor que una cama de hospital?, pues mire no, eso no tiene mérito. El protagonista de Why Am I Dead At Sea está muerto, si, pero por lo menos está en un crucero (que también puede ser el infierno en la tierra) y además con el claro objetivo de descubrir las razones por las cuales se encuentra en forma de ectoplasma en medio del océano. Quizá no sea un lugar de paz, pero sin duda parece divertido.

Todos conocemos algunos de los poderes que te da el hecho de ser un fantasma, como hacer ruidos molestos en la oscuridad o apilar sillas de formas divertidas para entretener a la pequeña de la casa hasta que se acerque lo suficiente al televisor como para llevártela al más allá SIN OBJETIVO ALGUNO, SÓLO POR JODER, pero no son los únicos. La posesión sin fines demoníacos es uno de los menos explotados y más divertidos, y es casualmente lo que mejor se le da a nuestro protagonista, el cual tratará de averiguar lo sucedido a base de tomar posesión de las distintas personas que pueblan el barco y conocer sus pensamientos mientras utiliza estos desprevenidos receptores para interrogar y realizar diferentes pesquisas.La gente de Peltast Software se lo juega todo a la baza de una mecánica impulsada por un intrincado árbol de personajes con sus propios miedos y ambiciones personales, prescindiendo de una gran puesta escena que sin embargo aguanta el tirón gracias a su decidida condición naif. Lo demás son diálogos, múltiples finales y una banda sonora sumamente interesante creada por Bill Kiley.

Why Am I Dead At Sea se encuentra disponible en Steam a un precio de 9,99€ para Windows y Mac. Lamentablemente  se encuentra únicamente en inglés, por lo que en un juego donde los diálogos son tan importantes puede ser un problema si no nos defendemos del todo bien con el idioma. Si esto no resulta un problema para usted, quizás quiera darle una oportunidad, porque críticas positivas no le faltan.Why Am I Dead At Sea