COLABORA EN NUESTRO PATREON

Dead Pets Unleashed: el futuro de una banda de punk demoníaca

Hacerse mayor o perseguir tus sueños

Dead Pets Unleashed

¿Se puede hablar de dos juegos en la misma sobre lo que significa tener una banda? Se puede, vaya si se puede. Si el otro día nos fijábamos en We Are OFK hoy es turno para Dead Pets Unleashed, una propuesta que viene de la mano de Triple Topping (autoras del simpático Welcome to Elk) y que ellas mismas definen como «un juego feminista, narrativo, slice of life y management-lite». Vamos a ver qué nos ofrece.

Gordy y su banda de punk, Dead Pets, llevan tocando juntos desde hace un tiempo y nunca han llegado a triunfar. Con sus miembros a punto de cumplir los 30 años, Gordy necesita dar a Dead Pets el empujón necesario para una última oportunidad de éxito antes de abandonar el sueño. Incluso aceptar una última oportunidad para la banda no es una decisión fácil, ya que algunos miembros se están preparando para sentar la cabeza. Las amistades a largo plazo pueden ser complicadas, especialmente cuando crecemos a nuestro propio ritmo. El efecto de un trabajo, un romance o un cambio de estilo de vida puede afectar a toda la banda.

En Dead Pets Unleashed tendremos que gestionar la vida de Gordy, quien debe enfrentarse a la horrible sensación de ver cómo la vida le come poco a poco sin que sea capaz de gestionarla de manera correcta (a.k.a. convertirse en adulto). Así que además de intentar triunfar con el grupo tendrá que gestionar su día a día, trabajando en un restaurante, teniendo citas a través de la aplicación de su móvil o realizando tareas tan cotidianas como limpiar sus juguetes sexuales. Cada una de esas acciones afecta la bienestar de Gordy, a sus puntos sociales, al poder de la banda o simplemente cuesta dinero. Saber sacar adelante cada uno de estos elementos nos llevará a diferentes finales.

Si por algo destaca Dead Pets Unleashed es por su estilo noventero, el cual me ha recordado al estupendo y nunca lo suficientemente reivindicado Legendary Gary, de Evan Rogers. En Triple Topping comentan su inspiración en series como Bojack Horseman o Tuca y Bertie, lo que encaja perfectamente en ese espíritu de diversión mezclado con realidad social.

Dead Pets Unleashed se encuentra ahora mismo sacando adelante una campaña de Kickstarter que no ha empezado con demasiado buen pie. El objetivo de 30.000€ parece francamente bajo y asequible, sobre todo tratándose de un estudio danés, pero el comienzo ha sido algo lento. Si desean colaborar, el aporte mínimo es de 15€ y con eso se llevan una copia digital que estará disponible aproximadamente en junio de 2024.


Página oficial

X