Dead Cells llega a Steam Early Access

Juanma

Mary Shelley desarrolló con su Frankenstein; o el  Moderno Prometeo una idea que se ha explorado en multitud de ocasiones pero que en su momento resultaba francamente provocativa: ¿Qué pasa si logramos hablar con nuestro creador y resulta que éste es una completa decepción? En su caso la decepción era mutua. La criatura era una decepción para el Dr.Frankenstein, y éste para la criatura, lo cual abre otro camino todavía más interesante, que es el abandono por parte del creador. Dead Cells parte de esta premisa al colocarnos en la piel de un amasijo de células que posee un cadáver con el único fin de acabar con lo que sea que nos haya creado.

Tal y como ya nos contó Javier Alemán a finales del pasado año, Dead Cells ha sido desarrollado por Motion Twin, y su mecánica mezcla metroidvania y roguelike, esto significa que tendremos un canónico castillo a nuestra disposición pero que este se generará con un cierto nivel de aleatoriedad a través de partidas con muerte permanente. En cada una de esas partidas podemos y debemos conseguir una serie de células que nos permitirán aumentar nuestras habilidades o conseguir mejor armamento, las cuales también serán permanentes y no desaparecerán cuando demos con nuestro cuerpo resucitado otra vez en el suelo.

A pesar de que al título le queda más o menos un año de desarrollo, Dead Cells ya ha hecho su aparición en Steam Early Access con aproximadamente un 40% del total que podremos ver en su versión final, y lo cierto es que parece que todo marcha como debería. Lo poco que he podido leer de quienes ya lo han probado apunta buenas maneras, destacando lo que personalmente me parece más complicado de alcanzar, que es un buen equilibrio entre la muerte permanente y la sensación de progreso. Lo demás ya lo habíamos intuido en el primer acercamiento, el cual destacaba por un acabado artístico más que interesante y unos combates que, una vez más, beben de la herencia solus-like que tan buenos resultados está dando a nivel de marketing.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 3 comments
  • Avatar
    Araq
    Responder

    Lo sigo desde que lo comentasteis y quien sabe, a lo mejor lo pillo de salida.

  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Ostras, es una especie de Rogue Legacy pero mil millones de veces más bonito y mejor animado. ¡A la lista de deseos!

  • Avatar
    Q
    Responder

    Riquísimo. A pesar de ser acceso anticipado, se le sacan horas.

Dejar un comentario

Send this to a friend