Por
 In #marcaespaña, Android, iPhone/iPod/iPad, Noticias, PC, Zona Indie

Uno de mis deportes favoritos es atizar a los juegos para dispositivos móviles. CUIDADO, no lo hago con todos, sólo con aquellos que no entienden las exigencias de contextualización de mecánicas que conlleva un dispositivo táctil o con los que se anuncian como free2play y a la que lo coge tu sobrino se ha gastado 50€ comprándole mejoras al protagonista. Lo malo es que según mi experiencia (completamente subjetiva y sin rigor alguno), esto supone el 90% del mercado. Mi juego para dispositivos móviles ideal es aquel que entiende la plataforma, su idiosincrasia y que no trata de venderme nada. Mi juego ideal es Day of the Wiking.

Tuve la suerte de conocer a Cristina Ynzenga y Carlos Macarrón, creadores de Vorax Studios, en mi paso por RetroMadrid. Allí, en medio de todo el jaleo, me estuvieron enseñando Day of the Viking, y aún sin ser ni mucho menos el momento ideal me quedé francamente encantado con lo que vi ¿Por qué? Pues porque a base de elementos consolidadas han creado un producto que entra por los ojos y se mantiene a base de unas mecánicas que, partiendo del modelo clásico de tower defense, incluye elementos tan reconocibles como el movimiento de tirachinas de Angry Birds.

Day of The Viking se encuentra en sus últimas fases de desarrollo, y pronto lo podremos ver por las tiendas de iOS y Android, e incluso se habla de una versión para PC. Manténgase en antena para más información.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Showing 2 comments
  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    ¡Pues además de muy bonito y agradable tiene pinta de ser muy divertido! Molaría mucho esa versión PC para aquellos que tenemos smartphones de vapor.

  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Lo que dice Alby, no soy muy fan de los tower defense pero éste tiene pinta de ser divertidísimo y tiene una estética encantadora. Por cierto, a muerte con lo que dices de los juegos de móviles.

Dejar un comentario

Send this to a friend