COLABORA EN NUESTRO PATREON

Dársenas: El tesorero corrupto

Dársenas: El tesorero corrupto 1

HOYGAN, que resulta que nuestro buen hamijo Alby Ojeda, de Guión de Videojuegos ha participado en el concepto de este jueguico gratuito para Android (creo que por primera vez en mi vida un juego de móvil sale antes para Android que iOs, y eso me hace alegre a mí y hace llorar a Steve Jobs en el cielo de la explotación laboral).

El juego, además, no tiene nada que ver ni pretende parodiar a un oscuro personaje que nos está amargando (más aún, si cabe) la vida mientras la crisis destruye a millones de familias en España. Ya hemos visto cómo una nueva generación de títulos propone el maridaje entre crítica social y jugabilidad (Riot y Neocolonialism, por ejemplo), así que es de agradecer encontrar títulos así. La mecánica de la obra de 4D3 Studio es increíblemente sencilla, muy bien adaptada al smartphone: básicamente, encarnamos al pérfido Dársenas y debemos repartir sobres como si no hubiera mañana en nuestro partido político. Pero debemos ser precisos y dar el sobre que nos piden en un determinado tiempo, o el sobrecogedor se irá mosqueado. Así, si lo hacemos bien, iremos avanzando desde 1994, a año por fase de talonmano; pero si no recogemos los recibos que nos dejan o no repartimos los sobres suficientes habrá un chivatazo y acabaremos con nuestros huesos en la cárcel.

Con el tema de la cárcel pienso que el juego ejecuta un deseo de mucha gente, pero que ahí quedará. Sea como sea, el juego tiene un diseño muy simpático y ha sido realizado en un tiempo récord. ¡Y es gratis, HONVRE! Que no te vean en el metro con el Angry Birds cuando te miran por encima del hombro, mejor que te vean repartiendo sobres; ¡igual hasta ligas!

Descárgalo gratis en Google Play

X