En Noticias, PC, Zona Indie

Neocolonialism no pretende ser un serious game, pero se le acerca en su concepción. La idea es mostrar los engranajes más podridos del sistema capitalista, la desigualdad norte-sur y cómo un puñado de malas personas pueden destruir las vidas de cientos de millones.

Lo curioso es que aquí encarnaremos a una de esas malas personas. En el juego tendremos una única misión (enriquecernos) y para llegar a ella podremos hacer uso de todos los truquitos financieros que se utilizan en la realidad: comprar gobernantes, manipular al FMI, crear tratados fraudulentos de comercio, exprimir a la clase trabajadora…Lo de todos los días en las noticias, vamos. Además, y para crearnos algo de confusión, el mapa del mundo estará al revés, cosa desconcertante que pretende subrayar las miserias del sur.

El título ya tiene en unos días un tercio de lo que requiere en Kickstarter, y tiene toda la pinta de que saldrá adelante. De todas formas, si quieres apoyarlo, por 10 míseros dólates ya puedes hacerte con el juego e ir señoreando entre tus vecinos cual miembro de la troika.

Kickstarter de Neocolonialism: http://www.kickstarter.com/projects/subalterngames/neocolonialism
Web de Subaltern Games: http://subalterngames.com/ (incluye alfa jugable, gratis)

Artículos relacionados
Comentarios
    pingbacks / trackbacks
    • […] Hace unos días hablábamos de Tax Evaders, y un poco más de tiempo atrás hablamos también de Dársenas: El Tesorero Corrupto. Evidentemente, no son las primeras muestras de serious games que pretenden reivindicar políticamente, pero sí empieza a ser sintomático encontrarnos con más y más ejemplos (Neocolonialism en Kickstarter). […]

    Escribe tu comentario