Curious Expedition 2: Ahora en HD

Javier Alemán

Empezamos a hablar del primer Curious Expedition en 2013, hace la friolera de seis añazos. Era ése el año en el que tenía prevista su aparición, pero la cosa se fue retrasando hasta 2015, momento en el que apareció en formato Early Access. De hecho, es uno de los ejemplos que podemos dar de buen uso del acceso anticipado, haciéndolo crecer con innumerables actualizaciones hasta sobrepasar la masa crítica y ya aparecer como videojuego completo. Que apareciera una continuación en forma de Curious Expedition 2 era cosa nada más que de tiempo, viendo las sucesivas actualizaciones y las valoraciones positivas del juego, y ya ha sido anunciada.

Pero antes, déjenme recordarles de qué iba todo esto:

The Curious Expedition es un inmenso homenaje a la época de los grandes descubrimientos, a los exploradores y a títulos como el mítico Oregon Trail. En el juego encarnamos a un equipo de semidioses de la exploración, con gente como Charles Darwin, Humboldt, Tesla, Marie Curie… Cada cual tiene una profesión y habilidades distintas para usar, que debemos combinar con destreza porque los creadores prometen que será un título difícil y exigente. Además, cada partida será distinta, enfrentándonos a un mundo extraño generado de manera procedural y poblado por nativos y…¡dinosaurios!

El esqueleto del juego sigue igual en esta segunda parte: un roguelike de exploración plagado de tropos del siglo XIX y que, además, también nos habla del colonialismo de la época. ¿Qué ha cambiado? Hay sistemas, como el combate, que han mejorado tras darles una vuelta de tuerca y su aspecto gráfico ha pegado un salto de gigante, del minimalismo a un estilo de cómic europeo que recuerda a obras como Tintín y le viene de fábula.

Como ven, el nuevo aspecto le viene como anillo al dedo. ¿Y saben también qué incluye por primera vez? Un modo multijugador para competir en la búsqueda de riquezas, hallazgos científicos y bichos de todo pelaje, como si fueran dos grupos de científicos antagónicos pateándose el mundo en pos de la gloria.

En teoría aparecerá en algún momento de 2019, y ustedes lo sabrán antes que nadie.

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend