COLABORA EN NUESTRO PATREON

Critters for Sale: El fin de todo en 1 bit

5 historias. 5 horrores

Critters for Sale

Se habla mucho de si el panorama actual parece escrito por Stephen King o George R. R. Martin, pero lo cierto es que este presente sólo lo podía haber imaginado Paul Verhoeven. Una realidad comandada por una pandemia mundial cargada de negacionistas y cretinos rebuznando proclamas neoliberales mientras lucen abdominales, lleva la firma del autor de RoboCop o Starship Troopers. Cuando el día a día luce peor que cualquier ficción distópica sólo queda agarrarse al horror cósmico, y si este viene aderezado con un poquito de folclore de Oriente Medio y el norte de África, pues mejor que mejor. Saluden a Critters for Sale.

Critters for Sale es una recopilación de 5 historias cortas: Serpiente, Cabra, Mono, Dragón y Araña. Todos ellas ocurren en diferentes épocas y lugares, y tocan temas como los viajes en el tiempo, la magia negra y la inmortalidad.

Desarrollado por Sonoshee, quien ya en Rym 9000 había demostrado un especial interés en buscar las fronteras estéticas dentro de un género tan estandarizado como el shmup, nos propone con Critters for Sale un híbrido entre point & click y novela visual que a través de cinco episodios nos coloca justo en el centro de unos acontecimientos que muestran una fuerza cósmica que se cierne sobre nosotros, una fuerza que es todo mal y que lo único que quiere es ver cómo nuestro universo se desmorona.

Nuevamente volvemos a encontrarnos con una apuesta estética que escapa a convencionalismos y que inevitablemente recuerda a un Word of Horrorpasado por un filtro synthwave. Una puesta en escena que funciona como un cañón a la hora de introducirnos en un universo que lo mismo le da por recorrer líneas temporales paralelas o presentarnos alienígenas de Neptuno.

Decía Javier Alemán cuando nos habló por primera vez de Critters for Sale allá por 2019 que habría que darle una oportunidad y yo oincido completamente con él. El primer episodio de Critters for Sale ya se encuentra disponible para su descarga en Steam, mientras que el título completo tiene el 21 de junio de este mismo año como fecha de salida.


Página oficial

X