CONSCRIPT: El verdadero survival horror era la guerra

Juanma

Que la guerra haya tenido tan pocas incursiones dentro del survival horror no es un buen síntoma. Silent Hill: Homecoming intentó meter el trasfondo de los horrores de la guerra dentro del concepto Silent Hill sin demasiada fortuna (aún siendo mejor juego de lo que se dijo en su momento), mientras que dentro de LO INDIE el primer recuerdo que me viene es el de 1916 – Der Unbekannte Krieg, que tampoco es que fuese para tirar cohetes. CONSCRIPT añade al infierno de las trincheras de la Primera Guerra Mundial un poquito (más) de horror bajo una estética que recuerda a algunos títulos de los 90.

CONSCRIPT es una nueva versión del los clásicos survival horror, donde encarnamos a un lolitario soldado francés que durante la Primera Guerra Mundial, debe navegar por trincheras retorcidas, buscar suministros limitados y resolver complejos rompecabezas, mientras lucha por la supervivencia en medio del conflicto más brutal y horrendo de la humanidad.

A pesar de que el gameplay no es ni remotamente parecido, CONSCRIPT me recuerda a aquellas aventuras gráficas de los 90 como Hell: A Cyberpunk Thriller o Prisioner of Ice. Más allá de eso, lo que más me interesa es la posibilidad de unir el horror de la guerra junto con el horror sobrenatural (o no). Quizás me sobren la cantidad de disparos que se muestran en la parte final del tráiler, pero estando ambientado en la Batalla de Verdún, habrá que perdonárselo. Por lo demás parece contener las suficientes dosis de agobio y malrollismo necesario para convertir la experiencia en algo tan divertido como incómodo.

Por el momento, la única fecha de salida para CONSCRIPT es un lacónico 2020 en Windows. No duden de que permaneceremos atentos ante cualquier novedad y que podrán encontrarlo en nuestro Calendario Indie.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend