Cómic cyberpunk con Liberated

Juanma

Superhéroes y zombis podría ser un buen resumen de la iconografía pop de la década pasada. Algo que en principio podría parecer antagónico, pero que se complementan a la perfección entendiendo el contexto de recesión y crisis que nos ha tocado vivir. Por un lado están esos seres no muertos que son básicamente un reflejo pobre de nosotros. Formas humana cuyo pasado se ha perdido que carecen de cualquier futuro y que nos recuerdan en lo que nos podemos convertir a poco mal que nos vayan las cosas. Del otro lado está la esperanza de los superhéroes. Entes que ante la ausencia de Dios velan por nuestra seguridad y hacen del mundo un lugar mejor. Todo bien, pero ahora estamos en los extraños años 20. La confianza en los gobiernos está bajo mínimos mientras el cambio climático nos pone fecha de caducidad. Esta década no a va a dejar atrás las distopías, sino que simplemente las va a reorientar en otra dirección.

Liberated nos lleva a un futuro cercano en el que la tecnología alienta a los gobiernos a controlar a la población y los derechos civiles están desapareciendo a pasos agigantados. La seguridad es la excusa, el autoritarismo el resultado, y un movimiento de insurgentes llamado “Liberated” puede ser la solución.

Liberated está concebido en forma de cómic, pero no se trata de un cómic interactivo, sino que usa su estética y sus particularidades como elemento ambiental. El resultado es francamente vistosos, aunque el tráiler no muestra lo suficiente como para poder afirmar si hay una integración real en el gameplay o su repercusión es exclusivamente estética. En cualquier caso la propuesta es más que interesante, y al igual que su tonalidad, los autores prometen llevarnos a través de una escala de grises donde las cosas no serán blancas o negras, sino que los dilemas morales de cada uno de los personajes aportarán una visión de la trama que rehuirá de los buenos y malos de opereta.

Será a lo largo de este año cuando nos llegue Liberated para Windows y Nintendo Switch. Mientras tanto quiero investigar algo más sobre el framework de Unity para novelas interactivas que se ha marcado la gente de L.INC porque tiene un aspecto más que estupendo.

Recuerden que tendrán la fecha concreta de salida junto con el resto de lanzamiento importantes del sector independiente en nuestro Calendario Indie.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend