COLABORA EN NUESTRO PATREON

Chinatown Detective Agency: Cyberpunk desde Singapur

Lo noir

Chinatown Detective Agency: Cyberpunk desde Singapur 1

Hay que ver lo bien que combinan cyberpunk y lo noir, a un nivel que hace que casi siempre uno cuando piensa en el género de los roboces y el futuro chungo le venga a la mente un detective divorciado y con malos hábitos fitosanitarios. No es el caso siempre, pero ya les digo que casi sería un subgénero dentro el propio género. Y lo más simpático del asunto es que encima casi siempre funciona como un tiro, es un tipo de ficción que consumimos encantados mientras vemos cómo el mundo se desmorona a nuestro alrededor y estamos cada vez más cerca de ese futuro distópico pero sin la parte divertida de los implantes y las inteligencias artificiales chistosas. Hoy toca hablar de Chinatown Detective Agency y verán que, de nuevo, vamos a hablar de algo que funciona bien.

El juego de General Interactive Co. (que aquí conocemos por el muy distinto Terroir que animo a probar) ya nos da algo distinto cambiando a una protagonista femenina y poniendo a clásicos como Carmen Sandiego de referentes, y creo que ellos mismos explican mejor que yo de qué va esto:

Con la economía global a punto de tocar fondo tras el colapso que empezó hace una década, el mundo está sumido en la incertidumbre. Singapur es el único lugar que queda con algo de orden, pero, incluso aquí, el gobierno se tambalea al borde del abismo. Y ahí es donde entras tú. Eres Amira Darma, una antigua joven promesa de la INTERPOL que se reinventa como investigadora privada en el centro de Chinatown. Tu primer cliente está a punto de cruzar la puerta…

A mí lo que veo me gusta, me parece un acierto irse a Singapur (donde está enclavado el propio estudio) y que el ambiente está conseguidísimo. Me resulta ineludible pensar en NORCO, tan distinto y tan similar, y en las semanitas que llevamos de género futurista chungo. ¿Han probado alguno de los dos? Cuéntennos qué tal en los comentarios.

Chinatown Detective Agency está disponible desde el 7 de abril para PC, Mac, XBOX (Gamepass) y Switch. Éste y muchos más van a darles calorcito en nuestro calendario indie.


Página Oficial

X