Chicken Police: El pollo noir

Juanma

El noir, al igual que algunos otros géneros clásicos de cine, tiene la extraña cualidad de adaptarse a los tiempos a pesar de lo anacrónico de algunos de los elementos con los que solemos identificarlo. Pocas cosas más ridículas ahora que ese detective misógino y esa femme fatale como pareja de baile, pero qué más actual que esos personajes perdidos, y olvidados por el sistema que buscan su lugar en el mundo agarrándose únicamente a sus convicciones. Chicken Police recoge esos elementos y los introduce en un entorno de animales en el que un par de gallos se ven envueltos en un caso en el que nada es lo que parece.

“Sonny Featherland y Marty McChicken fueron una vez una pareja de detectives legendarios, pero su tiempo ha terminado. Sonny es un ex policía agotado y alcohólico que pasa sus días en un hotel abandonado, mientras que Marty se esconde detrás de una fachada de detective estrella que hace tiempo se apagó. Ahora vuelven a estar juntos en un caso más grande y mucho más peligroso que cualquier otro que hayan encontrado antes.”

Chicken Noir hace gala de un fotorrealismo en blanco y negro que baña el conjunto de una estética noir en la que personalemente estoy adentrísimo. El gameplay mezcla investigación, puzles e interrogatorios y sus autores, los húngaros The Wild Gentlemen, aseguran que estarán llenos de mala leche y sentido del humor. Huyen en su definición del término “adulto”, cosa que es de agradecer. Por lo demás estamos ante un point & click clásico con más de 25 localizaciones y 30 personajes llenos de secretos y mentiras.

Se espera que Chicken Noir se encuentre listo en algún momento de 2020 para Windows, Mac, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Leave a Comment

Send this to a friend