COLABORA EN NUESTRO PATREON

Bullfighter NEON: Cybertoreo

Un mecarrabo y dos tecnoorejas

Bullfighter NEON: Cybertoreo 1

Les diría que en esta santa casa llevamos abogando por la importancia de reivindicar lo local muchísimo tiempo, pero para qué, pudiendo enlazar este magnífico texto de mi compañero Juanma Moreno. Parece que ese cerrojo se ha ido rompiendo, ayudado por éxitos como el de Blasphemous, y que más y más gente se anima a tirar de sus cositas. Así que, ya que estamos con lo español, y siendo el tema tabú que es: ¿por qué no entrarle al toreo? Hubo, si mal no recuerdo, ya un intento (Toro, 2016) que trataba de ser fiel al tema y que a mí como antitaurino me generó una reacción ambivalente (mejor digitales que reales) pero poco más se ha hecho. Hasta ahora con Bullfighter NEON.

Relevo es un estudio estatal situado en Bilbao que lleva desde 2009 compaginando sus propios títulos para plataformas actuales con videojuegos retro en cositas venerables como MSX o Spectrum. Por eso Bullfighter NEON tiene ese mismo espíritu, muy inspirado en los arcades de los 90 y con un tremendo aroma neogeoguero. Ésta es su presentación en sociedad:

En un futuro distópico y plagado de avances tecnológicos, el entretenimiento es la prioridad. La nueva moda es el circuito de toreo, en el que los más valientes concursantes se enfrentan a los más peligrosos y armados robots. Todo tipo de bestias mecánicas tratarán de reventarte, cada una de ellas armada con una gran variedad de armas que van desde cohetetes hasta láseres; todo en nombre del entretenimiento.

Diría que este planteamiento, tan absurdo en su punto de partida, me convence mucho más que un simulador realista de toreo. Tanto por el espíritu que tiene, tan de sátira ultratecnológica que puede recordar a Verhoeven y sus cositas, como por la propia jugabilidad loca que se le intuye en el tráiler. Así que adelante. Están ahora mismo en Kickstarter tratando de sacar su campaña y no creo que tengan demasiado problema: piden poco y han empezado muy fuerte.

Bullfighter NEON está previsto para finales de año en PC (si sale su campaña) pero quieren llevarlo también al resto de consolas.


Página Oficial