Bleep Bloop llega a final de mes

Juanma

Pocas cosas más difíciles en el momento actual del videojuego que intentar vender un título de puzles clásico. Dos simpáticos cubos y una pantalla fija es todo lo que necesita Bleep Bloop para funcionar sorprendentemente bien, pero es complicado vender esto en un tráiler. Afortunadamente la vida (en este caso el videojuego) se abre camino, así que Bleep Bloop llegará a Windows y Nintendo Switch el próximo 31 de enero.

Desarrollado por el incombustible Ludipe (con colaboración de Alberto Rico, Hernán Ojuel, y los flatheroes Inspector Roar y Super Lemon Bits), Bleep Bloop nos propone un título de puzles de aspecto muy clásico en el que deberemos manejar a dos personajes para ir superando los diferentes niveles. Una mecánica en principio muy sencilla que se ha exprimido al máximo para proponer toda una serie de minijuegos cambiantes empeñados en desconcertar al jugador en cuanto se empieza a sentir cómodo.

Bleep Bloop funciona muy bien en solitario, pero es en el juego cooperativo entre dos jugadores donde el título muestra todo su potencial. Planear la estrategia conjunta a seguir para luego cagarla de forma casi inevitable es una excusa tan buena como cualquier otra para que surjan risas, codazos y alguna voz más alta que otra. Nada mejor para esto que el formato Switch, plataforma en la que creo que el título puede funcionar muy bien a poco que el boca-oreja tenga sus frutos.

Puesto que con todos los implicados en este proyecto me une una relación personal, no puedo ocultar mi alegría por el anuncio de Bleep Bloop. Ojalá suponga un espaldarazo para Zerouno Games y una alegría para Ludipe. Sin duda alguna todos se lo merecen.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Leave a Comment

Send this to a friend