COLABORA EN NUESTRO PATREON

Blanc: lobezno y cervatillo unidos por las circustancias

Mira, es invierno, lo que estás deseando que llegue

Blanc: lobezno y cervatillo unidos por las circustancias 1

No sé si hablar ahora mismo de una aventura invernal es el mejor timming posible. Resulta complicado empatizar con EL FRÍO mientras las gotas de sudor se agolpan en tu frente, pero no te preocupes, todo llegará. El verano pasará, el otoño como siempre será un periodo de tiempo no demasiado definido, y de repente estaremos en invierno asustados por encender la calefacción en medio de una crisis energética sin precedentes en este siglo. En medio de todo este caos están los videojuegos, lo cual puede parece algo naif, pero si os digo que Blanc está protagonizado por un lobezno y un cervatillo adorable, pues la cosa cambia.

Tras extraviarse de sus respectivas familias durante una enorme ventisca, un lobezno y un cervatillo tendrán que unir fuerzas para poder encontrarse con estas. Una aventura para dos jugadores en el sentido más clásico, bañada por una propuesta estética francamente resultona.

Desarrollado por Casus Ludi, un estudio especializado en realizar experiencias interactivas de diversa índole, Blanc se presenta como uno de esos títulos agradables en los que echar un puñado de horas junto a alguien mientras se disfruta de una historia de amistad entre animaletes. A su favor cuenta con un diseño en blanco y negro que funciona estupendamente gracias a esa capa «tradicional» que lo empareja con algunos clásicos de animación.

No sé si Blanc me hubiese entrado también en otro momento, pero es verano y cualquier propuesta que vaya de colaborar sin aparentemente un eslabón de violencia de por medio, me parece la mejor opción posible. A lo mejor es una manera de huir hacia adelante entre tanto pronóstico catastrofista, o quizás simplemente sea que me apetece jugar con un lobezno y cervatillo.

Blanc está previsto para Windows y Nintendo Switch para el Q1 de 2023.


Página oficial