Bladed Fury: Espadazos de mitología china

Juanma

Por aquí hemos reivindicado más de una vez el uso de la mitología o el folclore local como impulso necesario para expandir el videojuego. Hasta hace cuatro días sólo Japón se había a atrevido a exportar parte de su mitología con vocación universal. Hace unos años todos nos convertimos en expertos sobre fantasmas nipones y leyendas urbanas sobre chicas con una mata de pelo envidiable que salen del televisor con aviesas intenciones. LO NÓRDICO (así, como batiburrillo) siempre ha estado más o menos ahí con algún altibajo, mientras disputaba su cachito del pastel con El Día de los Muertos mejicano o algún monstruo de la mitología polaca que se colaba en The Witcher. Lamentablemente a día de hoy la universalización occidental sigue siendo la primera opción referencial en lo videojueguil (no se diseña un nuevo marine espacial desde el 86), así que siempre es agradable encontrarse con un proyecto como Blade Fury, el cual apuesta por adentrarse en la mitología china.

Desarrollado por Next Studios, Blade Fury no se complica demasiado a la hora de asentar sus bases argumentales. Encarnamos a Ji, una guerrera que tras culminar su venganza se da cuenta de que ha cambiado el mundo para siempre. Excusa más que suficiente para ponernos por delante un buen puñado de niveles en los que plataformas y acción se dan la mano.

En un primer vistazo Bladed Fury puede recordar a algún clásico de Vanillaware como Muramas: The Demon Blade, pero a mí, no sé si por diseño o por las pausas de los ataques, me ha venido a la mente Guacamelee! En esta ocasión parece que la gente de Next Studio ha optado por no dar tanta importancia a las plataformas y centrarse en el combate, algo que a juzgar por las críticas que he podido revisar, han conseguido superar con solvencia. El resto de elementos se sostienen con un diseño artístico que gracias a que se sale de la norma consigue mantener el tipo.

No parece que Bladed Fury se vaya a convertir en el hack and slash definitivo, pero tampoco lo busca. Su intención es ofrecer algo que todos conocemos bajo un nuevo envoltorio, y por ahí cumple. Además se encuentra a precio ridículo durante las ofertas de Steam, así que si ven que necesitan volcar su ira navideña de la mano de una joven con espada y poderes locos, esta es una buena oportunidad.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Palantísimo a esto. Como dices, la parte de las plataformas ya en el tráiler se ve bastante secundaria, pero entra tanto por los ojos y es tan fresquito ver esos diseños diferentes que dan ganas de darle una oportunidad.

Dejar un comentario

Send this to a friend