COLABORA EN NUESTRO PATREON

Blackspace puede ser el mejor proyecto de Kickstarter hasta la fecha

Parece evidente que el mayor problema de Kickstater es su propia condición de absoluta dependencia del usuario/mecenas y de la visión de éste a la hora de valorar un proyecto. No se como será  la cosa entre los que se dedican a financiar novelas y obras de arte pero estoy seguro de que ninguno se deja llevar tanto por la nostalgia/hype como el aficionado a los videojuegos. Algunos de nosotros corremos a desembolsar lo que nos pidan cuando el que lo hace es Tim Schaffer o Brian Fargo, pero al mismo tiempo corremos el riesgo de dejar de lado propuestas que no están amparadas por grandes nombres. Hoy me he propuesto que esto no le pase a Blackspace.

PixelFoundry es un pequeño estudio independiente formado únicamente por tres personas (dos desarrolladores y un productor), que anteriormente trabajaban en el EA Sports Tiburon, por lo que esto de hacer juegos no les coge de nuevas. Generalmente este tipo de desarrolladores decide ir sobre seguro con las tendencias actuales y tirar de estética retro o buscar algún rollo hipster que se abra paso entre las publicaciones diarias como algo molón que hay que conocer, sin embargo lo que nos proponen es un título que mezcla estrategia en tiempo real, un poco de tower defense, exploración y unos toques de ROL.

En Blackspace encarnaremos algo tan “apasionante” como una nave minera que debe conseguir fundar estaciones de obtención de minerales en distintos asteroides. Para ello deberá explorarlos, modelarlos, edificar estructuras y fortificaciones que las defiendan de los ataques de diferentes enemigos. Puede que esto no os haya hypeado, pero echar un vistazo al vídeo y ahora os cuento sus características.

Según PixelFoundry, unos de sus mayores retos ha sido adaptar todas las mecánicas clásicas de los títulos de estrategia a su propuesta para conseguir enriquecerlas. De esta manera nos encontramos que, por ejemplo, no sólo tendremos que ir descubriendo terrenos abriéndonos paso a través de la famosa “niebla de guerra”, sino que el propio terreno tendrá varías capas que habrá que investigar para descubrir recursos y tecnología. Han puesto tanto énfasis en este aspecto que aseguran que por sí solo esto debería ser una experiencia divertida y gratificante. Entre el resto de sus características podemos encontrar un avanzado sistema geológico que dará mucha importancia al tipo de roca donde se construyan nuestras edificaciones, pudiendo ser estas destruidas si carecen de la estabilidad suficiente. También tendremos un elaborado sistema de físicas, una personalización absoluta de nuestra nave en la que podremos decantarnos por una nave más técnica que permita la creación y reparación de todo tipo de estructuras, una nave mejor preparada para trabajar con la roca o decantarnos por complementos militares que conviertan nuestro “Lander” en una máquina de matar. Por último tendremos todo tipo de unidades automatizadas, tanto defensivas como de trabajo, que nos permitirán controlar de manera agradable y efectiva varios asteroides a la vez. Todo ello en un mapa sin esquinas que no nos permitirá tomar ventaja sobre nuestros enemigos.

Está claro que el proyecto es ambicioso y que aún le queda bastante tiempo de desarrollo (lo enemigos en el vídeo no son más que unos simpáticos rectángulos negros), pero también parece evidente que nos encontramos con uno de los proyectos con mejor aspecto, tanto en su propuesta como en factura técnica, que ha aparecido por Kickstarter. Yo ya he soltado mi dinero sin pensarlo porque lo quiero para ayer, y voy a dejarte aquí el enlace por si tu también te animas a hacerlo.

X