La otrora clara línea entre el videojuego “normal” y el serious game es cada vez más difusa, lo cual creo que puede considerarse como positivo e incluso una buena evolución del medio. Juegos como Papo & Yo introducen el recao -que diría Gomaespuma- de una manera sutil y progresiva sin que por ello éste supedite toda la acción del título. Beyond Eyes, desarrollado por Tiger Squid y apoyado por Team 17, no es un serious game, pero parece difícil no imaginar que esconde ciertas intenciones.Rae no es como la mayoría de las chicas. Ella perdió la vista en un accidente con fuegos artificales cuando apenas superaba el palmo de altura y esta experiencia la dejó traumatizada. Ante el temor de los ruidos fuertes y lugares públicos, Rae casi nunca sale de casa, prefiriendo pasar el tiempo en su jardín, donde todo huele a flores y se siente en paz. Además cuenta con la compañía de un regordete gato callejero al que ha puesto de nombre Nani.Aparentemente la vida de Rae no va tan mal, pero todo se complicará cuando Nani no aparezca y la niña afronte con valentía salir de su espacio de confort. Nuestra misión será guiar a Rae a través de un entorno para ella desconocido, el cual únicamente podrá imaginar gracias a nuestras indicaciones.El teaser mostrado no deja en absoluto claras las mecánicas, pero la idea de mostrar un mundo imaginado a través de todos los sentidos excepto la vista es lo suficientemente interesante como para esperar cosas buenas de este Beyond Eyes. Los paisajes inspirados en Monet, una música que parece acompañar perfectamente la acción y la inclusión de un gato gordo en la trama completan un conjunto que sobre el que habrá que estar muy atentos.Beyond Eyes
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