Por
 In Noticias, PC, Zona Indie

Para quien no le suene, Madureira es uno de esos niños prodigio del cómic estadounidense. Empezó a trabajar en Marvel con tan solo dieseis años y cuatro años después ya era dibujante regular de Uncanny X-Men. Su gran éxito llegó con la publicación de Battle Chasers para Cliffhanger, protagonizada por un quinteto de personajes en un entorno arcanepunk. El problema es que Madureira no fue capaz de llevar un ritmo de desarrollo adecuado (nueve ediciones en cuatro años), lo cual no gustó mucho a los fans y terminó abandonando la serie. Tras esto, creó un pequeño estudio de videojuegos llamado Tri-Lunar, cuyo primer desarrollo, Dragonkind, nunca llegó a ver la luz. Sin embargo el bueno de Madureira no desistió y creo el estudio Vigil Games junto con David Adams, el cual nos trajo Darksiders antes de ser comprado por THQ, junto con quienes lanzaron Darksiders 2. Lamentablemente el estudio se disolvió con la “muerte” de THQ, pero sin duda la labor artística de Madureira puede verse fielmente representada en ambos títulos.

Parece que es más difícil salir del mundo del videojuego que de la droga, porque Madureira y compañía siguen intentándolo a pesar de los palos que se han llevado dentro de la industria. Para ello el paso lógico era recuperar algún elemento clave de su carrera, y nada mejor que su “abandonada” serie Battle Chaser. De este modo, y junto con varios excomponentes de Vigil Games, el artista norteamericano ha fundado un nuevo estudio llamado Airship Syndicate con el que planea su regreso por la puerta grande al universo videojueguil.

La propuesta de Battle Chasers: Nightwar se aleja de lo que habíamos visto con la serie Darksiders para ofrecer un RPG de corte isométrico y combate por turnos. En él se recuperan a los protagonistas originales de la serie y los embarca en una misión para encontrar a un héroe desaparecido llamado Aramus. Sin duda es un cambio con respecto a lo que habíamos visto con su anterior estudio, pero alguno de los elementos que hicieron destacar a Vigil Games se mantienen, como por ejemplo un apartado artístico espectacular en el que destaca el cuidado en los acabados y la animaciones.

Battle Chasers: Night War se encuentra actualmente en Kickstarter, donde han conseguido los $500.000 que pedían para su lanzamiento en PC en apenas un par de días. También planean portarlo a Xbox One y PS4 en el caso de que consigan pasta suficiente, lo cual viendo el éxito obtenido no está en absoluto descartado. Las posibilidades de llevarse el juego por $20 o $25 ya se han agotado, por lo que la aportación mínima actual es de $30, quizás algo cara para el estándar al que nos hemos malacostumbrado.

Battle Chasers: Nightwar tiene prevista su salida para algún momento del próximo año, así que yo les dejo los enlaces pertinentes y ustedes deciden si se animan o no.

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend