Battle Chasers: Nightwar está un poquito más cerca

Juanma

Ahora mismo nos parece que fue hace una eternidad, pero no hay que remontarse tanto para encontrar casos de éxito en Kickstarter en los que se pedían cantidades que en la actualidad nos parecen completamente imposibles. Battle Chasers: Nightwar pedía $500.000 y recaudó más de $800.000. Insólito a los ojos actuales, pero aún así tiene truco. Battle Chaser es la versión jugable de un reconocido cómic estadounidense, lo cual ayudó a que la campaña subiera como la espuma. Si no conocen toda la historia no se preocupen, que ya la conté en su día y aquí estoy para contarla otra vez.

Para quien no le suene, Madureira es uno de esos niños prodigio del cómic estadounidense. Empezó a trabajar en Marvel con tan solo dieseis años y cuatro años después ya era dibujante regular de Uncanny X-Men. Su gran éxito llegó con la publicación de Battle Chasers para Cliffhanger, protagonizada por un quinteto de personajes en un entorno arcanepunk. El problema es que Madureira no fue capaz de llevar un ritmo de desarrollo adecuado (nueve ediciones en cuatro años), lo cual no gustó mucho a los fans y terminó abandonando la serie. Tras esto, creó un pequeño estudio de videojuegos llamado Tri-Lunar, cuyo primer desarrollo, Dragonkind, nunca llegó a ver la luz. Sin embargo el bueno de Madureira no desistió y creo el estudio Vigil Gamesjunto con David Adams, el cual nos trajo Darksiders antes de ser comprado por THQ, junto con quienes lanzaron Darksiders 2. Lamentablemente el estudio se disolvió con la “muerte” de THQ, pero sin duda la labor artística de Madureira puede verse fielmente representada en ambos títulos.

El caso es que Madureira y algunos ex-Vigil Games formaron un nuevo estudio llamado Airship Syndicate y Battle Chasers: Nightwar es su primer título. En él recuperan algunos de los elementos que destacaron en la saga Darksiders, como el cuidado en las animaciones, un universo colorido y personajes ultra-detallados.  Todo esto además con un acabado isométrico y combate por turnos en el que los protagonistas originales de la serie se embarcan en una misión para encontrar a un desaparecido héroe llamado Aramus.

Tras pasar el pertinente corte en Greenlight, se espera que Battle Chasers: Nightwar se encuentre disponible a lo largo de este mismo año en PC y Mac. También tiene prevista su salida en PS4, Xbox One y Nintendo Switch, pero no he conseguido saber la fecha aproximada.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • DarkCoolEdge
    DarkCoolEdge
    Responder

    Al final no le metí dineros en kickstarter pero espero tener tiempo para jugarlo cuando salga, me gusta mucho todo lo que se ve. Ojalá no sólo se vea bien.

Dejar un comentario

Send this to a friend