Basement: Let’s cook, bitch

Juanma

Los títulos de gestión siempre han sido un poco pecatos en eso de adentrarse en terrenos escabrosos. Históticamente siempre se han mantenido en el lado “moral” de la sociedad occidental y únicamente en algún proyecto relacionado con los serious-game hemos podido ver propuestas más “turbias”. Como suele ocurrir, últimamente el sector independiente ha abierto la brecha para llenar un hueco que se antoja interesante para el jugador adulto, y que plantea un reto, tanto jugable como ético, que personalmente creo que vale la pena explotar.

Basement nació como un proyecto para la Ludum Dare 29, y su concepto fue creado únicamente en un par de días. La propuesta quedó respaldada al quedar en el undécimo puesto de 2500 títulos presentados e inmediatamente los chicos de HalfBus se pusieron a trabajar en desarrollar el concepto. Lo que Basement nos propone es básicamente es gestionar un negocio de producción de drogas. La historia les sonará a muchos, ya que todo comienza con un científico produciendo sustancias ilegales en un sótano, y la cosa irá creciendo hasta convertir el entramado en todo un emporio dedicado a la producción y comercialización de diferentes drogas.

Organizar materias primas, contratar científicos para cada una de las salas de investigación, crear drogas específicas para clientes particulares, pagar salarios, esquivar a la DEA y el FBI, proteger las instalaciones, estar a tento a los cambios del mercado y sobre todo, intentar no acabar en la carcel será nuestro principal cometido en Basement. Por supuesto no seremos los únicos dentro del negocio, por lo que tendremos que buscar el equilibrio entre la protección de nuestro mercado, infundir terror entre nuestros competidores y no llamar demasiado la atención de las autoridades.

La BSO está siendo desarrollada por Matt Mclean (A.K.A. feeding | ear), un compositor australiano especializado en electrónica oscura. Basement se encuentra actualmente en Kickstarter intentando recaudar unos muy asequibles $15.000, los cuales parece que conseguirá en breve, ya que en el momento de escribir estas líneas llevaban poco más de $10.000. El precio mínimo para llevarse el juego a casa la próxima primavera de 2015 (fecha estimada) es de $8, así que si les interesa la propuesta no tienen más que pinchar en los enlaces que tienen aquí debajo.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend