Barotrauma: Bajo las aguas de Júpiter

Juanma

En sus inicios el videojuego se anunciaba como una herramienta para explorar mundos desconocidos. La promesa del descubrimiento, de la sorpresa, de llegar donde nadie había estado jamás era una parte inherente al medio que todavía a día de hoy se sigue utilizando en alguna que otra publicidad. Lamentablemente la homogeneización de esos universos se fue llevando por delante buena parte de esa sensación de explorar lo desconocido, algo que se ha intentado paliar con LO PROCEDURAL. De nuevo la promesa de mundos no sólo desconocidos, sino únicos. Aventuras irrepetibles a las que se une Barotrauma en su exploración de las aguas de Júpiter.

En un futuro no muy lejano, donde los lugares habitables se han vuelto escasos, la humanidad ha llegado a la luna de Júpiter. Europa, con su superficie helada, es un entorno hostil donde la vida sólo se puede encontrar en el oscuro océano bajo el hielo y los humanos no son el animal más peligroso.

Desarrollado por Undertow Games y FakeFish, Barotrauma nos pone en la piel de un grupo de exploradores en el interior de las peligrosas aguas de Júpiter. Allí, tanto en solitario como en modo cooperativo local o en línea, tendremos que hacer frente a las mil y una cosas que podrían salir mal cuando se explora lo desconocido.

La gestión de nuestra nave será parte fundamental de nuestro cometido, velando por su estabilidad y tratando de mejorarla en la medida de lo posible, pero eso no será lo único. Decenas de criaturas no se tomarán muy bien nuestra incursión en su territorio, lo que nos obligará a huir o luchar. Mientras esto ocurre podremos explorar ruinas alienígenas, submarinos destruidos y descubrir todo tipo de artefactos extraños y poderosos.

Reconozco que el tema de las animaciones me saca un poco del juego, pero hablamos de un título en desarrollo, por lo que no sé si este será el aspecto final de Barotrauma. En cualquier caso tiene los mimbres suficientes como para convertirse en un come-horas importante. La gestión de la nave parece muy trabajada y divertida, sobre todo cuando se tiene en cuenta que puede compartirse entre 16 jugadores, algo sin duda ambicioso. Debido a esto, Barotrauma se llegará pronto a Early Access, así que si quieren conocer de primera mano qué es capaz de ofrecer este paseo por océanos extraterrestres, permanezcan atentos a nuestro Calendario Indie.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend