Baroque Decay vuelve con Yuppie Psycho

Juanma

El estudio hispano-francés Baroque Decay ha conseguido en muy poco tiempo lo que otros estudios más o menos importantes tardan años en alcanzar, que no es otra cosa que algo tan intangible como la personalidad.  Tras la cancelación/congelación que sufrió Catequesis en su momento, muchos temimos que el estudio se tambalease, pero El Conde Lucanor demostró contener unos sólidos cimientos con los que empezar a construir. Ahora nos llega el anuncio de Yuppie Psycho, en el cotidianidad y malrollismo vuelven a darse la mano.

Brian Pasternak, un joven sin futuro en una sociedad distópica, recibe una misteriosa carta que le invita a la sede central de Sintracorp, la empresa más importante del mundo. Una vez dentro descubrirá en qué consiste su nuevo trabajo: cazar a una “bruja” que, haciendo uso de su poder, hizo posible el éxito de la corporación y ahora parece haber vuelto para atormentar a todos los empleados del edificio. Brian conocerá a toda clase de extravagantes personajes, huirá de terribles criaturas y desvelará los misterios que esconde el oscuro pasado de Sintracorp.

Vuelve la estética noventera altamente influenciada por el anime y vuelve por supuesto esa atmósfera inquietante que tan buen resultado dio en su anterior trabajo. El propio estudio destaca la influencia de Lynch, Cronenberg, Ballard o Tsukamoto como referentes para crear esta nueva aventura heredada de los 16bits, donde tendremos que sobrevivir a un infernal primer día de trabajo en unos distópicos años noventa.

Todo apunta a que las mecánicas de Yuppie Psycho serán muy similares a lo que pudimos ver en El Conde Lucanor, basadas en conversaciones, el sigilo, resolución de puzles y ausencia de combate. La banda sonora corre a cargo de Michael “Garoad” Kelly, compositor del score de VA-11 HALL-A, la cual mezcla sonidos cyberpunk con elementos heredados del JRPG.

Falta por saber la fecha aproximada en la que Yuppie Psycho se encontrará disponible, pero todo apunta que podremos disfrutar de este horror cotidiano en algún momento de 2017. De momento lo que sí pueden ir haciendo es mostrar su apoyo al proyecto a través de Greenlight, seguro que los autores se lo agradecen.

Escribe tu comentario