COLABORA EN NUESTRO PATREON

Bacon Pines: Palabras que lo cambian todo

Cuéntame un cuento y verás qué contento

Bacon Pines

Hacía tiempo que no me daba una vuelta por Kickstarter, lugar que antaño fue casi un peregrinaje obligado a diario y que de un tiempo a esta parte, al menos en lo que a videojuegos se refiere, se encuentra con el atractivo por los suelos. Algún día habrá que abrir el melón de cómo una plataforma que en principio servía para aplanar la curva de dificultad en lo que a un inicio de financiación se refiere, ha sido engullida poco a poco por los tentáculos del capitalismo más salvaje, y ahora es prácticamente imposible conseguir una inversión media sin tener alrededor un montón de empresas satelitales que se llevarán un buen pellizco de la recaudación. Pero eso es otra historia, o al menos no la que quiero contar hoy. Hoy el cuento va de Bacon Pines, que es exactamente eso: un cuento.

Desarrollado por Hiding Spot, Bacon Pines nos sitúa en un hermosos pueblo de montaña que no pasa por su mejor momento desde que la antigua planta de fertilizantes cerró. Desde entonces el pueblo parece como apagado, nadie quiere hablar de ello, incluso cuando es imposible no darse cuenta de que allí está sucediendo algo extraño. Para Luka y sus amigos este puede ser el gran misterio a desvelar durante el último verano de su infancia, aunque Luka esconde sus propios motivos.

Lo que en principio podría parecer el enésimo coming-of-age (no me malinterpreten, a tope con todos los que vengan) bañado en un apartado artístico espectacular, adquiere una vuelta de tuerca debido al uso de las palabras. Bacon Pines se juega, pero también se lee. Nosotros somos los lectores de este libro incompleto que variará en función de las palabras que utilicemos. Dichas palabras las iremos encontrando durante el desarrollo de nuestra aventura, y en cualquier momento podemos volver atrás en el libro para comprobar qué hubiera sucedido si hubiésemos optado por otra palabra diferente.

Bacon Pines se encuentra buscando suerte en Kickstarter y de momento ya ha conseguido su objetivo inicial, que eran unos escuetos 25.000€. Ahora les toca seguir creciendo para poder seguir añadiendo funcionalidades al proyecto, pero imagino que esto es sólo un primer paso en la búsqueda de un publisher. En cualquier caso parece que el proyecto está muy avanzado (la entrega está fechada en septiembre de este mismo año), así que con suerte no tendremos que esperar mucho para ver el resultado.


Página oficial

X