COLABORA EN NUESTRO PATREON

At the Gates

At the Gates 1

Saben que nos gusta Kickstarter, ¿no? De hecho, tengo la sensación de que esta web acabará convirtiéndose en algún momento del futuro en un cruce entre imágenes de gatos y proyectos de crowdfunding que nos gustan donde les mendigamos perras. Y será bueno.

Hoy toca At the Gates. La creación de Jon Shafer (diseñador jefe en Civilization V) es un civbuilder de los de toda la vida, con unos cuantos añadidos curiosos. Para empezar, aquí, en vez de llevar a un imperio al pináculo de la civilización, encarnaremos a una tribu de bárbaros que mientras se desarrolla debe cohabitar con otras tribus y con el imperio romano. Deberemos adaptarnos a una tierra que va menguando en recursos y esperar agazapados hasta que el imperio sea vulnerable, para llevarlo a la destrucción.

A nivel jugable, añade cosas como cambios en el terreno según las estaciones, que va ganando o perdiendo fertilidad, recursos finitos y un sistema de gestión de ejércitos en el que las provisiones son tan o más importantes que el tamaño de nuestra máquina de hacer guerra.

El juego ya ha sido financiado, pero aún queda tiempo para poner algo si les interesa. La colaboración mínima para llevarse el juego es de 25$, bastante alta para lo que suele ser, pero ahí está.

Kickstarter de At the Gates

X