COLABORA EN NUESTRO PATREON

Astronaut: The Best – Modelos de conducta

Astronaut: The Best
Astronaut: The Best

Ay, la carrera espacial.

Con su glamour, su emoción y el espectáculo del ser humano enfrentándose a la inmensidad y quedando más o menos en tablas. Cómo mola la carrera espacial. Qué majos y majas son los astronautas, tocándonos canciones desde la estación espacial mientras merodean en gravedad cero. ¿Alguien no querría ser uno de ellos? Yo tengo claro que si me llamaran ahora mismo para ir a entrenar sólo me lo pensaría un segundo por respeto a ustedes, pero acabaría bien rápido en la máquina mierder ésa que tienen de marearse y yendo por fin con regularidad al gimnasio para preparar mi viaje a las estrellas. Y ustedes lo harían también, ojo.

Más o menos de eso va Astronaut: The Best, aunque es una cosa bien que me ha hecho leer varias veces el presskit para asegurarme de que lo entendía. Creado por Universal Happymaker (¡qué nombre para un estudio de videojuegos!), es un cóctel entre el life-sim en el que mejoramos las características de un personaje y la aventura conversacional. Ellos lo llaman «narrativa estratégica» y creo que más o menos se le puede aplicar. El objetivo aquí será convertir a un don nadie en un astronauta y para ello podremos hacer de todo un poco: mejorar nuestras características entrenando, pero también tomando decisiones locas y resolviendo eventos. Un poco como en The Yawgh, ahora que lo pienso.

Todo, como pueden ver, trufado con un sentido del humor increíblemente absurdo; con un país ficticio que trata a sus astronautas casi como estrellas de la tele y en el que también habrá que contentar a un conjunto de sacerdotes desquiciados para viajar al espacio.

Sí, Astronaut: The Best es una de esas cosas raritas que suelen gustarnos por aquí. Y parece que no somos los únicos, porque han entrado dentro del programa de financiación Fundbetter, de Failbetter Games. Pero lo primero es lo primero: ayer mismo salieron a ese callejón lleno de navajeros que es ahora Kickstarter y han de sacarlo adelante ahí para que vea la luz. ¡Que tengan suerte!

X