Arrest of a stone Buddha es lo nuevo del creador de The friends of Ringo Ishikawa

Juanma

A poco que se hayan pasado por esta santa casa, o si tienen la desgracia de seguirme en Twitter, habrán comprobado mi absoluta devoción por The Friends of Ringo Ishikawa, y de paso por Yeo, su autor en solitario. Me harté de reivindicarlo en 2018 y lo coloqué como título más destacado del año en nuestra recopilación de Indie Game of the Year. Comprenderán por tanto mi regocijo cuando ayer Ramón Nafria me avisó de la inminente salida de Arrest of a stone Buddha, lo nuevo de Yeo.

Arrest of a stone Buddha bien podría ser una continuación directa de The Friends of Ringo Ishikawa en la que uno de los componentes de aquellos aprendices de mafiosos nipones termina convirtiéndose en un asesino de la Yakuza. El título nos sitúa sin embargo temporalmente antes que aquel, en la Francia de los 70 donde encarnaremos a un asesino profesional.

Como se puede observar en el tráiler, la línea continuista con respecto al anterior títulos es más que evidente. A nivel estético nos encontramos con un formato prácticamente similar en el que sí quiero intuir un mayor trabajo en todo lo referido a los fondos y alguna animación. En cuanto a la propuesta general volvemos a encontrarnos con una mezcla de violencia e intimidad cotidiana marca de la casa. Misiones llenas de acción, en las que la combinación del uso de armas y combate cuerpo a cuerpo parece constante se entremezclan con escenas cotidianas como ir al cine o pasear por la ciudad.

Yeo ya demostró su buen hacer aplicando LA VIDA™ a lo que parecía un beat ‘em up al uso y aquí espero exactamente lo mismo. Mirar por una cerradura la vida oculta del “héroe”, aquella que no está sumida en el caos violento, sino en otro tipo de confusión mucho más intimista y por supuesto menos abordada en el medio.

Arrest of a stone Buddha llegará el próximo 27 de febrero para Windows, aunque muy probablemente se expanda a otras plataformas en un futuro (espero) no muy lejano.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Qué pasada, qué bien lo hace todo este señor. Eso me recuerda que tengo pendiente el Friends of Ringo Ishikawa…

Dejar un comentario

Send this to a friend