Ape Out: Venganza simiesca

Juanma

El catálogo de Devolver Digital sigue coleccionando títulos molones como si no hubiera mañana. Esta vez le ha tocado a Ape Out, el nuevo título de Gabe Cuzzillo, creador del interesante Foiled, un título para dos jugadores en local que puede romper más amistades que el Monopoly.

El título nos pone en la piel de un simio que escapa de lo que parece un lugar de máxima seguridad y decide acabar con todos los que se pongan en su camino. Esto ya es bien, ya que cualquier mono enajenado me representa. Sin embargo la cosa no acaba ahí. Una vista cenital estilosa, la posibilidad de utilizar el entorno a nuestro favor, la indudable esencia de Hotline Miami y un gameplay que va creando una improvisación de jazz, forman un conjunto que es difícil pasar por alto.

La creación de una partitura de jazz procedural a través de los elementos de gameplay me ha recordado mucho al uso que hacía Iñárritu en Birdman de estas composiciones, otorgando, unas veces de manera diegética y otras extra-diegética, una banda sonora en las diferentes set-pieces de las que consta la película. Por supuesto el resto de tropos que suelen acompañar los títulos apadrinados por Devolver están ahí, es decir, un estilo muy marcado, mecánicas directas y molonidad generalizada.

A Ape Out se le espera para este verano. Mientras tanto podemos jugar al propio tráiler a través de una demo (Windows) que se encuentra en Steam. Ojo, que cuando digo “jugar al propio tráiler” me refiero exactamente a eso. El tiempo de juego de la demo dura poco más de un minuto, y en él probaremos las escenas que aparecen en el vídeo, aunque al menos podemos repetir tantas veces como queramos.

Seguiremos informando.

About
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Escribe tu comentario