Ama’s Lullaby: Adolescencia cyberpunk

Javier Alemán

¿Se acuerdan de Blade Runner? Claro que se acuerdan de ella, pero ojo, no me refiero a la película. Hablo de la aventura gráfica de Westwood, probablemente lo mejor que le pasó al mundo allá por 1997. Por aquí nos acordamos fuerte de ella, y servidor acosa cada cierto tiempo a GOG.com para ver si la ponen en su servicio de jueguitos. Hasta entonces, y hasta que nos dé por escribir un artículo digno de tal aventura, si tienen ocasión y no lo jugaron en su momento, háganse con él. No cometan ningún delito, pero juéguenlo.

En Francia parece que sí que lo recuerdan con cariño. Mercy Ground Creations, de hecho, no han tenido ningún problema a la hora de mencionarlo para hablar del videojuego que ellos mismos están preparando: Ama’s Lullaby. Es peligroso tirar tan arriba en referentes, pero entiendo que es una manera muy sencilla de dejar claro el tipo de juego que quieres hacer: una aventura gráfica cyberpunk en un entorno prerrenderizado, con sus conversaciones, momentos de acción, algún combate y un sistema de hackeo que quiere ser protagonista haciéndonos introducir los comandos a nosotros mismos.

Tras el anuncio de un posible impacto entre un asteroide y la Tierra, se programa una misión espacial a la primera colonia en otro planeta. La lidera una inteligencia artificial y con ella va una joven prodigio de los ordenadores llamada Ama. La colonia ha sido construida por máquinas, preparada para ser habitada por humanos, y la IA, diseñada por Ama, ha sido designada como embajadora de la raza humana. Pero no tardarán en descubrir que hay otros motivos para su presencia en la colonia y el extraño comportamiento de sus habitantes.

La cosa pinta interesante, y el equipo ya se ha lanzado (¿no lo iban a quitar?) a Greenlight para darle un empujón al juego, además de la ya habitual campaña de Kickstarter para financiarlo (en esta ocasión, el prólogo).

A ver si tienen suerte y cómo funciona el sistema de pirateo, porque el cyberpunk nunca sobra en nuestras vidas.

Escribe tu comentario