In Noticias, PC, Zona Indie

Alone With You es lo nuevo de Benjamin Rivers. Los más bonicos del lugar lo recordaréis por Homeese pequeño videojuego de terror capaz de helar la sangre con unos pocos píxeles y ni un solo enemigo en pantalla. Ahora quiere intentarlo con otro género, y atentos, porque la idea es tan loca que merece la pena considerarla:

Su próximo videojuego quiere ser una exploración del romance dentro de un entorno fallido: un planeta cuya terraformación ha fracasado y un único astronauta que quiere escapar de él. Aunque su autor no ha querido dar muchos detalles por miedo a que el spoiler nos arruine las sorpresas que tiene preparadas, en una entrevista a Eurogamer ha querido aclarar un par de cosas importantes. Entre las cosas que dice, se queja de que muchas veces el amor está representado en el videojuego como la consecución del afecto de un objetivo (y su culminación en polvo vestidos, ¿eh Dragon Age: Origins?) y que él quiere alejarse de eso, además de dar todas las posibilidades posibles al jugador al eliminar el género de su avatar: heterosexuales, gays y transexuales son bienvenidos.

Aunque no queda claro cómo se traducirá esto a un videojuego, Benjamin sí que ha dejado claro que no será un juego de puzzles ni de acción, sino más bien una experiencia con mucha carga narrativa y muy marcada por las decisiones del jugador (vamos, como su juego anterior).

La propuesta recuerda un poco a Her, pero también a clásicos de la ciencia ficción como Solaris, que pretenden buscar a través de la soledad y las relaciones con otros las propias bases del amor y del alma humana. Como se acerque un poco a las obras mentadas, vamos a fliparlo muy fuerte.

Y por supuesto, en cuanto sepamos algo más, lo mencionaremos por aquí. Home me encantó y voy a hacerle un marcaje especial al proyecto.

Entradas relacionadas

Javier Alemán
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.
Showing 2 comments
  • Avatar
    Alby Ojeda
    Responder

    ¿Es normal que viendo esos gráficos tenga deseos de acariciar y abrazar muy fuerte el juego?

    • Javier Alemán
      Javier Alemán
      Responder

      Es absolutamente normal, a mí me ha dejado tontico también. Pero es que yo soy un sensiblero.

Dejar un comentario

Send this to a friend