COLABORA EN NUESTRO PATREON

Allison Road: ¿El sucesor de Silent Hills?

Allison Road: ¿El sucesor de Silent Hills? 1

Que a mí no me hiciera nada de gracia un Silent Hill en el que estuviera metido Kojima no significa que P.T. no tuviera buenas ideas, oiga (aunque en los créditos tampoco es que esté el polémico japonés). No les atormentaré aquí con mi opinión pudiendo dejarles la de mi compañero Juanma, bastante mejor argumentada que mis gritos rabiosos y dardos a la diana con cara del amigo Hideo que tengo en casa. Pero me enciendo: no he venido a aquí a darle un nuevo palo a Kojima ni a hacer leña del árbol caído con Konami (que telita), sino para hablar de un videojuego independiente que parece haber tomado rápidamente el testigo de P.T.

Allison Road es la ópera prima de un pequeño estudio de desarrollo británico llamado Lilith, y desde un primer momento la prensa ha insistido en él como «heredero» de P.T. Y aunque son concurrentes en tiempo, ¿quién sabe si la idea era antigua, si hay una gotita de oportunismo o de influencia, o es una mera coincidencia? Tampoco hace falta irse hasta ahí: Allison Road recuerda mucho a los momentos de terror sugerido de Gone Home, con una estética más realista y un escenario más «inglés».Lo cierto es que el teaser da cosica y luce espectacular, aunque algo vacío. Desde Lilith avisan: esto es un prototipo para que la gente pueda ver una semblanza de su jugabilidad, pero le han arrancado todo contenido que pudiera tener de la historia del juego para no hacer spoilers. Y oye, bien, estoy harto de ver medio argumento en tráilers.

Aún no hay fecha de salida, pero sigan pendientes. Quizás no haga falta un Kojima para lanzar algo tan interesante.Allison Road

X