Airhead: La solución siempre está en usar la cabeza

Juanma

Afortunadamente (creo) me toca ver muchos títulos en desarrollo, proyectos en sus primeras fases en los que uno trata de imaginarse la visión final de sus creadores intentando valorar si esta mecánica todavía incipiente funcionará, o cómo una vez “vestido” se verá el resultado final. Esto último, lo de “vestir” el proyecto me atrae especialmente. No todos los títulos han de entrar por los ojos. Tenemos incontables ejemplos de juegos directamente feos que han resultado un gran éxito de ventas, pero qué duda cabe que un acabado resultón ayuda y mucho a la hora de vender tu proyecto. Airhead me ha hecho gracia por su propuesta, pero reconozco que si ahora mismo estoy escribiendo sobre él, es gracias a cómo va vestido.

Un ser simbiótico, con un corazón que bombea aire en vez de sangre, es atacado y mutilado por una máquina de origen desconocido, robando el aire de su cuerpo y dejando morir a la cabeza mientras esta se va deshinchando lentamente. Afortunadamente, un humilde Cuerpo es testigo de la tragedia. Apiadándose de la cabeza a punto de morir, y sin pensar mucho en las consecuencias, toma sus hombros el destino de este ser simbiótico, convirtiéndose en Airhead.

Desarrollado por Octato, Airhead propone un metroidvania situado dentro de un extraño universo que tendremos que recorrer superando diferentes puzles. A juzgar por el tráiler, todo tiene que ver con las habilidades de nuestra recién adquirida cabeza, la cual nos permitirá desde bucear con una pequeña bolsa de aire, hasta surcar los cielos.

Como comentaba al principio, es en la parte artística donde el título consigue despertar curiosidad. La soledad que desprende su universo, a pesar de que sus autores aseguran que encontraremos un buen puñado de criaturas y máquinas que nos ayudarán o pondrán las cosas difíciles según la situación, contiene ese halo de “interés por la exploración” tan necesario en un título de estas características. Quizás sea porque por momentos me recuerda a Inside, o puede que simplemente el conjunto que muestra el tráiler me parece realmente atractivo.

Airhead estará disponible en Windows durante algún momento del Q3 de este mismo año.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Leave a Comment

Send this to a friend