COLABORA EN NUESTRO PATREON

Afterdream: Entre sueños lúcidos

Investigaciones oníricas

Afterdream: Entre sueños lúcidos 1

En esta casa somos muy de Jesse Makkonen. El autor finlandés tiene una idea muy clara de lo que hace y es encomiable ver que siempre sigue por el camino que ha decidido, independiente de modas o de lo que pueda ocurrir alrededor: juegos tensos, oscuros, donde el scroll lateral no es óbice para tratar de asomarse a los resquicios más terroríficos y donde se juntan el horror y las peores características humanas. Aquí no hemos cubierto todos sus juegos, pero les enlazo las críticas del primer DISTRAINT y de Silence of the Sleep. De hecho, hace muy poquito hablaba con Juanma sobre HEAL, su último juego publicado en 2020 (se nos escapó) y cuál podría ser sería su siguiente proyecto. Pues aquí está: Afterdream.

De nuevo volvemos a un título de scroll lateral en el que exploramos un escenario tétrico y tratamos de desentrañar un misterio, sólo que esta vez nos dirigiremos al mundo de los sueños para hacerlo. Apenas hay información sobre la protagonista en la página de Steam, pero lo que queda claro es que tocará lidiar con fantasmas y ayudarlos a encontrar algo de paz.

Piérdete en medio del sueño lúcido que decolora las fronteras entre realidad y ficción. Usa la extraña cámara que portas para orientarte por la residencia de fantasmas que visitas. Trata de descubrir el propósito de tus visitas a este lugar onírico.

A mí todo lo que se ve en el tráiler me gusta, pero ya les he dicho que no somos muy imparciales por aquí con el autor. Sobre todo me parece genial que él siga a lo suyo, que tenga muy clara la temática de los juegos que le gustan hacer y que se haya quedado tranquilamente en ese nicho trabajando, con la salvedad quizá de un HEAL que era un poco distinto. Que siga y que tenga la mejor de las suertes.

Afterdream llegará en 2023, en concreto el 15 de marzo, para PC. Tienen éste y otros muchos más en nuestro obnubilante calendario indie.


Página Oficial

X