Ada: El placer de la aventura

Juanma

El lore, qué movida. Pocos elementos han creado tanta confusión en los últimos tiempos entre los nuevos desarrolladores. Rara es la vez que al juntarme con un grupo de estudiantes o nuevos creadores, alguien no saca a relucir que su proyecto tiene una historia detrás de más de doscientas páginas. El problema en estos casos es que solemos confundir la necesidad de crear un universo con cierta profundidad a crear un universo que el juegador quiera entender y explorar. Títulos como Another World o Titan Souls, dan buena cuenta de cómo un universo puede ser rico en sensaciones a pesar de no contar prácticamente nada sobre él. Ada tira por este mismo camino, y tras ver su tráiler quiero saber todo sobre un universo que estoy seguro de que jamás llegaré a comprender.

Tras HazyGD LTD se esconde una única persona llamada Jakub Hakiel, quien hace aproximadamente año y medio se lió la manta a la cabeza y se puso a trabajar en un RPG llamado Ada que ahora hace su presentación en Kickstarter. Vamos a echar un vistazo primero y ahora seguimos.

Ada mezcla elementos de acción y RPG para llevarnos a un universo plagado de enemigos y en el que se intuye cierta decadencia. La naturaleza crece sobre lo que parecen antiguas ruinas de tiempos mejores, y estatuas de tamaño imposible descansan medio derrumbadas en los márgenes de una isla que seguramente esconda todo tipo de secretos. En cuanto a las mecánicas de juego destaca el hecho de que nuestra protagonista no parece utilizar ningún tipo de arma directa, sino que se defiende a base de diferentes pócimas que se pueden elaborar mezclando ingredientes y que nos ofrecen capacidades de defensa o ataque.

Sin duda Ada contiene ese puñado de mimbres necesarios para resultar interesante. A pesar de tratarse de un proyecto desarrollado por una única persona, y más allá de las consideraciones técnicas que puedan derivarse de que todavía se encuentra en un estado temprano, se aprecia que el conjunto cuenta con pocas aristas. El objetivo de crear una ambientación atractiva está conseguido, y solo falta por ver hasta dónde es capaz de pulir este formato.

Ada se encuentra en Kickstarter intentando conseguir una cantidad que se antoja más que aceptable. El aporte mínimo para conseguir una copia digital prevista para enero de 2021 es de aproximadamente 13€. Estaremos atentos.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend