Achtung! Cthulhu Tactics: Nazis y tentáculos

Juanma

Seguramente esta entrada la debería estar escribiendo Javier Alemán, pues es el señor del ROLAZO en esta santa casa, pero por circunstancias de la vida me ha tocado a mí, así que me van a permitir que no hable del popular juego de mesa de Modiphius y me centre en lo que más me interesa: nazis haciendo cosas ocultistas.

Achtung! Cthulhu Tactics nos presenta una una Segunda Guerra Mundial alternativa donde el percal no se está únicamente dirimiendo en contiendas mastodónticas que años después llevarán al cine directores de renombre, sino también en una guerra secreta donde no sólo nos jugamos acompañar la comida con chucrut en toda Europa, nos jugamos no perecer a manos de un bicho con tentáculos surgido de las ominosas profundidades. Los nazis se han puesto a coquetear con los dioses primigenios y toca pararlos antes de que sea demasiado tarde.

Desarrollado por Auroch DigitalAchtung! Cthulhu Tactics nos propone una buena ración estrategia por turnos en la que comandaremos una variopinta unidad especial que deberá acabar con los planes del III Reich y su inesperado aliado tentacular.

El acabado artístico de Achtung! Cthulhu Tactics no es el más atrayente que hemos visto últimamente, pero parece que esto se compensa con su profundidad táctica y la libertad que otorga al jugador a la hora de planear diferentes estrategias para abordar los combates. Al no conocer el juego de mesa original no puedo realizar una comparativa entre lo que se puede hacer, pero más allá de las opciones habituales en este tipo de títulos destaca un sistema psicológico que deberemos cuidar para que nuestros soldados no pierdan la cabeza ante lo que van a presenciar y una suerte de “poder de luz” que nos permitirá revelar y eliminar a la progenie de Cthulhu que nos aguarda en la oscuridad. Para poder verlo más a fondo aquí tienen un gameplay de diez minutazos donde los desarrolladores van comentando cada uno de los pormenores.

Achtung! Cthulhu Tactics estará disponible a partir del próximo 4 de octubre para Windows, PS4, Xbox One y Switch.

Entradas relacionadas

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend