COLABORA EN NUESTRO PATREON

Abzû: El océano inmenso

Matt Nava fue director artístico de thatgamecompany mientras se gestaban obras de una belleza salvaje, como Flower o Journey. Tras abandonar la compañía acabó fundando su propio estudio (llamado Giant Squid) y con su talento como inmenso capital nos traen, para empezar, este Abzû (vean lo que ha cambiado desde lo que vimos en el E3 del año pasado, aquí), que saldrá para PC y PS4.

En esencia, un juego precioso en el fondo del océano, en el que tomamos el control de un buzo que se irá adentrando hacia sus profundidades más ignotas, embelesado. No sabemos mucho más, salvo esto en boca de sus creadores:Abzû  trasladará a los jugadores a una épica aventura en las profundidades del océano, donde encontrará a majestuosas criaturas y descubrirá secretos que llevan ya mucho tiempo perdidos.El juego recoge inspiración de la historia profunda e innata que pervive en nuestro inconsciente colectivo, un mito cosmogónico que resuena en todas las culturas. Su nombre, Abzû, hace referencia a un concepto de la mitología mesopotámica y es la combinación de dos palabras antiguas: Ab (océano) y Zû (algo así como “conocer”). Básicamente, Abzû es el océano de la sabiduría.Menuda locura de acabado artístico, ¿verdad?

Pero eh, sabemos algo más: de la banda sonora se va a encargar Austin Wintory (esperen entrevista en breve en ésta, su web) y también está ayudando con el proyecto Nicholas Clarke (diseñador jefe de thatgamecompany).

Imagino que tras el E3 y a medida que se acerque su fecha de lanzamiento se irán liberando más detalles sobre el juego (espero que los mínimos, tiene pinta de ser esos títulos que disfrutas descubriendo), pero hasta entonces esto es todo lo que tenemos. A mí ya me han cogido.Web de Abzû

X