A Space For The Unbound – Prologue: La vida en pixel-art

Juanma

Alguien preguntaba hace poco en algún sitio (sí, así es mi vida) por qué nos gustaba tanto el pixel-art y cómo es que había permanecido en lo alto tras tantos años. Lo segundo es más o menos falso, ya que hubo un oscuro periodo en los 90 donde el pixel-art dejó paso a la gran época de la fealdad, donde polígonos y texturas infumables campaban a sus anchas sobre un incipiente tecnología 3D. En cuanto a por qué nos gusta, bueno, imagino que cada uno tendrá sus razones, pero creo que de forma general se podría decir que es una de las pocas representaciones artísticas exclusiva (y pongan aquí todas las comillas que consideren) del medio. Es imposible concebir el videojuego si este tipo de disciplina, por lo que hay una especie de atracción primitiva entre el medio y esta representación. A Space For The Unbound – Prologue es la semillita de algo que están cociendo desde Mojiken Studio. Un aperitivo, que como en los buenos restaurantes, entra por los ojos y permanece en el recuerdo.

Este prólogo de A Space For The Unbound nos servirá para conocer a sus protagonistas y presentar las líneas argumentales y técnicas del título, el cual explora temas como la ansiedad o la depresión a través de la relación entre dos jóvenes con poderes sobrenaturales. Por supuesto también sirve para presentarnos una Indonesia ambientada a finales de los 90 que parece sacada de una película de un Makoto Shinkai menos urbanita que de costumbre.

Es muy complicado escapar de la belleza que envuelve A Space For The Unbound y centrarse en otros elementos, pero esta pequeña demo de no más de veinte minutos deja entrever que la sobriedad del título no se limita exclusivamente a su apartado artístico. Caminar bajo las sombras de los árboles y charlar con los habitantes de la ciudad mientras conocemos sus vidas será uno de nuestros principales cometidos. También, y gracias a esos poderes sobrenaturales que indica la sinopsis, podremos introducirnos en sus pensamientos y conocer sus vidas tal y como ellos las ven.

Por el momento no se puede asegurar que A Space For The Unbound vaya a pasar de aquí y que no estemos ante una prueba de concepto camuflada. En cualquier caso el proyecto, sea la continuación de esto o algo que parta de aquí, tiene todas las papeletas para convertirse en algo a tener en cuenta para los próximos años. Estaremos atentos.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Leave a Comment

Send this to a friend