A Juggler’s Tale: Una aventura bajo cuerdas

Juanma

A Juggler’s Tale es de esos juegos que descubres a través de un gif. El título de kaleidoscube apareció en mi timeline hace un tiempo y se quedó ahí aparcado a la espera de saber algo más de él. Ahora que ya tenemos tráiler toca recuperarlo.

Abby es una artista cautiva en un circo: Pasa sus días entreteniendo al público y sus noches en una jaula, anhelando la libertad. Un día, se escapa del circo y consigue explorar un mundo místico. Desgraciadamente, la libertad tiene un coste y Abby pronto se ve arrastrada a los peligros que este mundo tiene para ofrecer

Nuestra protagonista es el centro de una historia narrada a través de Jack, el maestro marionetista que controla a Abby con mano firme y que de alguna extraña manera seremos nosotros. El título mezcla narrativa, plataformas y puzles bajo un acabado artístico francamente bonito que sin embargo consigue mostrar el lado oscuro que insinúa la puesta en escena. El hecho de que controlemos una marioneta no parece anecdótico, ya que tanto movimiento como puzles se aprovechan de su permanente unión con el cielo infinito.

La mezcla de elementos junto con su ambientación en un universo de corte medieval para nada amigable, hacen de A Juggler’s Tale una interesante propuesta para quienes deseen adentrarse en un cuento oscuro y algo diferente de lo que estamos acostumbrados a ver dentro del universo videojueguil. Supongo que la gran pregunta es saber si habrán encontrado el equilibrio entre narrativa y puzles a través de las peculiares características de la marioneta, pero para eso tendremos que esperar a tener al menos una demo.

No hay fecha ni plataformas confirmadas más allá de Windows para A Juggler’s Tale, pero tengan seguro de que permaneceremos atentos ante cualquier novedad.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.

Dejar un comentario

Send this to a friend