COLABORA EN NUESTRO PATREON

A Highland Song: Inkle en tierras altas

Folk escocés y montañas

A Highland Song: Inkle en tierras altas 1

Inkle es uno de esos estudios que siempre tienen algo interesante que decir. Aunque han hecho distintos tipos de juegos uno podría ver un cierto sello autoral, una especie de espíritu que es fácilmente detectable y comparten obras como Heaven’s Vault, 80 Days u Overboard!, aunque sean cada una de un género muy distinto al anterior. Creo que pocas cosas mejores se pueden decir de un grupo de creadores que eso: que se les nota el estilo.  Por eso, porque hay que estar pendientes de cada cosita que lanzan, vengo hoy a traerles A Highland Song, su próximo proyecto. Les dejo la descripción que ellos mismos hacen y ahora comentamos:

Moira McKinnon no conoce el mar.

Durante quince años ha vivido con su madre en una casita al borde de las Highlands escocesas… hasta que un día recibe una carta de su tío Hamish invocándole desde la costa. Si es capaz de llegar a su faro para el solsticio se topará con la maravillosa sorpresa que allí le espera.

Así que se lanza hacia el mar.

Creo que varias cosas llaman la atención aquí. La primera, indudablemente, la música y el doblaje. El equipo ha querido hacer algo que, si es escocés, suena escocés; y han contado con colosos del folk como Talisk y Fourth Moon, aparte del compositor Lauren Chapman. La segunda, lo bonito a rabiar que es y lo bien animado que está, con una fluidez que ayuda a creerse la experiencia de recorrer las montañas. Porque al final de esto va la cosa: un plataformas 2,5D que se mezcla con un juego musical y una aventura narrativa en el que recorreremos las tierras altas para llegar hasta ese mar ignoto que no conocemos. ¿Cómo no bancar algo así?

A Highland Song no tiene fecha de lanzamiento más allá del clásico «próximamente». No les quepa duda de que cuando la sepamos la encontrarán en el Calendario Indie.


Página Oficial

X