A bordo del Beagle: La evolución

Javier Alemán

Rápido, traten de pensar quién le debe más a Charles Darwin y su “El origen de las especies” en este, nuestro vasto planeta azul pálido. Imagino que les vendrá a la mente el niño predicador loco, toda la comunidad científica… pero no. Quien más le debe a Charles Darwin es Satoshi Tajiri, el creador de Pokémon. Nadie como él supo darle forma a la inmensa variedad de especies del mundo y su capacidad para evolucionar: un trillón de juegos y ahí siguen, sacando y sacando como si no hubiera mañana.

A bordo del Beagle viene a ser un retruécano lógico que el amigo Charles apreciaría: ya que el japonés se sacó casi de la manga un género basándose en él, ahora viene Darwin a enfrentar unos bichos con otros en su mítica expedición del Beagle. El título de Andrés Pinto es su primer videojuego y está fuertemente basado tanto en Pokémon Gold como The Legend of Zelda: A Link to the Past. Su propuesta, en palabras de su creador:

En A bordo del Beagle Charles Darwin busca fósiles y nuevas especies de animales para demostrar la teoría de la evolución. Entrena a los animales que captura para hacerlos luchar contra los animales salvajes que encuentra por el camino. También lucha contra los naturalistas rivales y contra unos piratas que lo persiguen.

A bordo del Beagle

A bordo del Beagle continúa en desarrollo y será gratuito. Sus puntos fuertes ya pueden intuirse: el cariño por la historia que desprende (puede verse en el blog del juego) y el querer contar de forma amena la teoría de la evolución.

Échenle un vistazo.

Entradas relacionadas

About
Javier Alemán
Co-administrador de Nivel Oculto. Escribo libros y vivo una hora por detrás del mundo civilizado. Una vez Juanma me emborrachó en un restaurante alemán.

Dejar un comentario

Send this to a friend