Por
 In Noticias, PC, Zona Indie

Lo victoriano mola, sobre todo cuando se le da un toque steampunk. De hecho estoy tan contaminado por este tipo de mezcla que imagino ese periodo lleno de máquinas de vapor voladoras y policías armados con extraños mosquetones eléctricos. La edulcoración de los diferentes periodos históricos forma parte de todas las generaciones como bien nos explicó el señor Allen en Midnight in Paris, y la realidad es que si me hubiera tocado vivir en esa época hubiese muerto a los 14 años trabajando como deshollinador. Afortunadamente el ambiente victoriano de 39 Days to Mars se parece más a mi visión del asunto.

39 Days to Mars es una mezcla de rompecabezas, aventura y gestión de recursos. El jugador encarna a Sir Albert Wickes y al honorable Clarence Baxter, dos exploradores del siglo XIX que han sido elegidos para pilotar el HMS Fearful en su viaje inaugural a Marte. Nuestra misión será mantener a los dos exploradores vivos durante el viaje, asistiendo a sus necesidades mientras que evitamos que la nave se desintegre, resolviendo los problemas que surjan.

Controlar a dos caballeros (y científicos) victorianos ya es una buena noticia, pero la cosa mejor aún más gracias a una dirección de arte sencilla y atractiva con cierto toque cómic en blanco, negro y sepia. Mención especial a la OST a piano que se intuye en el tráiler. El título ya ha pasado el pertinente paso de Kickstarter consiguiendo su objetivo, pero no lo veremos hasta el próximo 2015. Permanezcan atentos.

Entradas relacionadas

Juanma
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Bonito hasta decir basta, y encima steampunk. La única pena que me queda es no haber podido contribuir al Kickstarter, pero cae fijo.

Dejar un comentario

Send this to a friend