1979 Revolution más vivo que nunca

Juanma

Allá por noviembre de 2013 nos hicimos eco de un título que se metía en un jardín tan complicado como las revueltas de la revolución iraní en Teherán de 1979. Por aquí varios aplaudimos fuerte este atrevimiento a pesar de que en un principio se trataba de un título exclusivo para iOS, plataforma de la que algunos carecemos. Desde entonces, y a raíz de no alcanzar su objetivo en Kickstarter (consiguieron 305.000$ de los 395.000$ que pedían), poco o nada se había vuelto a saber de este proyecto. Ayer el señor Javier Alemán me escribía para indicarme que el milagro se había obrado y que 1979 Revolution seguía adelante y se encontraba en Greenlight.

Queríamos cambiarlo todo… simplemente no sabíamos que tendríamos que poner el mundo en llamas para conseguirlo

1979 Revolution nos pone en papel de Reza, un fotógrafo sin motivicación política o religiosa que sin embargo se encuentra fascinado por la idea del cambio que se está produciendo. Su destino cambiará a raíz de un trágico suceso que lo llevará a alistarse y convertirse en una pieza clave para derrocar a la monarquía, pero es sólo el comienzo.

En los temblorosos pasos que se encuentra dando el videojuego hacia distintas vertientes, contextualizar una obra dentro de un conflicto tan complicado como el Iraní es algo sin duda de alabar, máxime cuando a día de hoy muchas de sus consecuencias siguen más que presentes. Uno podría pensar que no parece existir un target específico de jugador con el que 1979 Revolution encaje, pero la gran recepción por parte de diferentes medios, no siempre relacionados directamente con el videojuego, ha logrado que el proyecto comandado por Navid Khonsari (GTA III, Alan Wake) cuente con un acabado a la altura de un triple A, al menos en lo que a doblaje se refiere. Con voces reconocibles de Homeland, Argo, Better Call Saul o House of Cards entre muchas otras.

A juzgar por el tráiler parece que 1979 Revolution continúa la senda comenzada por The Walking Dead y similar, con partes de exploración, pequeñas acciones a realizar y decisiones importantes que cambiarán el transcurso de la historia. F

El título de Ink Stories ha tardado cinco días en pasar el corte de Greenlight, por lo que sin nada se tuerce podremos disfrutar de este golpe en el estómago a la línea de confort videojueguil a principios del próximo otoño. No son malas noticias para un miércoles cualquiera.

About
Juanma
Co-Fundador de Nivel Oculto. Puedo aguantar la respiración durante 10 minutos, buen manejo de la espada y experto en duelo de insultos. Ambitorpe.
Comments
  • Javier Alemán
    Javier Alemán
    Responder

    Recuerdo que me mató cuando no salió adelante en Kickstarter, porque pensaba que la cosa iba a acabar abandonada. Mucha mucha ilusión por él y con ganas de probarlo, hacen falta cosas así.

Dejar un comentario

Send this to a friend