COLABORA EN NUESTRO PATREON

1979 REVOLUTION: Black Friday

1979-revolution
1979-revolution

Recuerdo a Jomeini bajo su designación de Ayatolá entre sobremesas familiares interminables. Por aquel entonces no entendía absolutamente nada (eso no ha mejorado demasiado con la edad), pero a juzgar por las miradas de desaprobación de mi familia estaba claro que no era un buen tipo. Algunos no lo creerán,  pero el mundo no vio con malos ojos la guerra iniciada por Irak en los 80 contra Irán ante el miedo de que la revolución Islámica se expandiese por Oriente Medio. Curiosamente el lider iraquí se convertiría en el enemigo número uno mundial pocos años después. Así se escribe la historia.

iNK Stories tiene entre manos el proyecto más excitante y arriesgado que ha pasado por este mínusculo trozo de internet en mucho tiempo. Aunando el serious game con distintas ramas del videojuego convencional, el equipo comandado por Navid Khonsari (colaborador en las cinemáticas de GTA III, Vice City, Max Payne I y II o Alan Wake, entre otros) camina por la cuerda floja y sin red con una propuesta basada en la revolución Islámica iraní de 1979.

A través de la historia de Reza, un joven reportero gráfico en Teherán, viviremos los tumultuosos días de la revolución iraní en 1979. Sin motivación política o religiosa Reza se encuentra apasionado por la idea del cambio, pero la brutal muerte de su primo lo llevará a alistarse y convertirse en una pieza clave del movimiento para derrocar a la monarquía. Sólo unos meses después de la victoria de la revuelta, Reza es traicionado por el nuevo régimen de la mano de su mejor amigo.

Diseñado en exclusiva para iOS (lo sacarán para más plataformas si consiguen financiación para ello), 1979 REVOLUTION: Black Friday propone una mezcla de exploración, sigilo, minijuegos, y decisiones críticas bajo el manto narrativo de un momento histórico tan rico y gris como la revolución islámica que encumbró a Jomeini, y con él, el papel de la rama chiita dentro de Iran y Oriente medio.

Encuentro indescriptiblemente interesante todo lo que, sobre el papel,  presenta 1979 REVOLUTION: Black Friday, pero me temo que los $395.000 que piden en Kickstarter para financiarse pueden ser una losa demasiado pesa como para que el proyecto llegue a buen puerto. Si desean colaborar, el desembolso mínimo para llevarse una copia cuando se encuentre terminado (enero del 2014) es de $15. Puede parecer mucho, pero no siempre se tiene la oportunidad de participar una meta-revolción de estas características.

1979 REVOLUTION: Black Friday en Kickstarter Página oficial de 1979 REVOLUTION: Black Friday

X