COLABORA EN NUESTRO PATREON

1001 Videojuegos que debes jugar: Together

1001 Videojuegos que debes jugar: Together 1

Michael Molinari, más conocido cómo OneMrBean, nos invita a reflexionar en sobre algo tan poco tocado en los videojuegos cómo el amor. Para ello se sirve de un argumento tan mínimo como la huida de una pareja de jóvenes que despegan hacia el cielo mientras les persigue un terrible monstruo. Este punto de partida le permite a OneMrBean proponer una experiencia en la que la huida (o viaje) de la pareja y su búsqueda de corazones servirá para mostrarnos distintas metáforas del amor.

El manejo de es muy sencillo. Manejaremos a la pareja de jóvenes moviendo el puntero del ratón hacia la dirección que queramos que se dirijan. Cuanto más lejos esté el puntero de ellos más rápido irán. Para deshacernos momentáneamente de nuestro perseguidor podremos girar en círculos, pero eso sólo le retrasará puesto que siempre volverá a aparecer.

El escenario estará dividido en cinco partes diferenciadas: abyssal, unfathomable, astral, cosmos y stratos a los que accederemos subiendo o bajando. En cada una de esas partes tendremos que conseguir un corazón para completar un total de seis (no, no he hecho mal las cuentas). Una vez hayamos conseguido los seis corazones el escenario cambiará completamente y deberemos buscar un último corazón, aunque esta vez será mucho más difícil.

Michael Molinari consigue mostrarnos su visión de la pareja como la continua lucha por afianzar el amor buscándolo allí donde haga falta, siempre juntos y en los lugares más recónditos. Una bellísima propuesta que además contiene un acompañamiento musical que varía en función de donde nos encontremos. Imprescindible como obra de autor y como reflexión acerca de nosotros mismos.Juega a Together