COLABORA EN NUESTRO PATREON

Suppressed: Huir de tu país

Suppressed

Corea del Norte.

Ojo con Corea del Norte, o República Democrática Popular de Corea, si nos vamos al nombre oficial. Muchas veces convertida en chiste recurrente, en memes de Kim Jong-Un y en sarta de tópicos y risas, hablamos del (ahí va el ranciofact) país más aislado del mundo. Una sociedad en la que es casi imposible penetrar y de cuyas noticias sólo tenemos acceso a través de la gente que escapa o la propaganda del régimen. Bueno, y del gran Cao de Benós cuando le da por ir a la tele a darlo todo. Corea del Norte da para mucho, pero creo que éste no es el lugar para hablar de determinadas cosas. Por dar da hasta para FPS genéricos con los que meter el miedo al todopoderoso comunismo juche.

Y por suerte, también da para cosas como Suppressed. El proyecto de la ilustradora Angela He nace tras la reflexión sobre el trato que se le está dispensando a los refugiados que llegan ahora a Occidente huyendo de la guerra, la falta de empatía y la incapacidad de muchos de ponerse en la situación de perder tu país y huir de la guerra. Tras darle una vuelta de tuerca e informarse sobre el régimen norcoreano, la creadora decidió asentar en él su relato: un niño tratando de escapar de su país mientras topa con distintas personas con las que interactuar.Para hacer todo esto, Suppressed adopta la forma de un videojuego que es mitad plataformas y mitad novela visual. Tendremos que buscar objetos e interactuar con los personajes del escenario para avanzar; mientras tratamos de reparar el daño emocional del protagonista y escapar.

Como no podía ser de otra forma viendo el trasfondo de su autora, el arte es espectacular. Espero que la jugabilidad cumpla y consiga convertirse en la pildorita de empatía que quiere ser.

¿Se animan a echarle un cable para su (pronto) lanzamiento dándoles su apoyo en Greenlight?GreenlightPágina Oficial

  1. Pequeño off-topic.

    Unos amigos de la familia estuvieron en Corea del Norte. Evidentemente no vieron demasiado. Entre los sitios que visitaron estuvo una biblioteca. En ella el guía les dijo que una buena parte de los libros, todos los que tenían a la vista en ese momento, habían sido escritos por «el Líder», que por entonces todavía era el papi de Un, Il. Eran cientos de libros gruesos como los brazos de The Rock, por lo que le preguntaron al guía que cómo era posible aquello, que ni en una vida sería posible escribir semejante cantidad de páginas. La escueta respuesta del interpelado fue «el Líder todo lo puede». No fue la última vez que escucharon ese mantra…
    XD (sic)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *