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Zone 22 será rediseñado

Zone 22 será rediseñado 1

Es curioso, esto de seguir la actualidad independiente y de intentar hacer algo similar al periodismo, sin tener demasiada idea del mismo. A la labor de arqueología digital para proveer al lector de títulos interesantes, se une el ver si finalmente estos acaban mereciendo la pena o se quedan como una buena idea que murió en el camino de la ejecución. Escribir en Nivel Oculto es, por tanto, un continuo enamorarse de decenas de videojuegos y luego una sucesión de ataques al corazón al ver que no eran para tanto, que esperabas otra cosa de ellos o que, sencillamente, no funcionan.

Uno de mis «mimados» siempre ha sido Zone 22, un título distópico que nos hace vivir en un mundo en el que han ganado los nazis. Para sobrevivir a él habrá que ir cumpliendo una serie de tareas aburridas y repetitivas (lo que viene siendo trabajar) y portarse muy bien, o acabar en una ducha que tiene de todo menos agua.La cosa es que Zone 22 hace meses que llegó a Steam, a través de Early Access. Y se ha llevado un severísimo correctivo en forma de numerosas críticas negativas. Lo peor es que las críticas no van referidas a lo que yo esperaba (que el juego no hiciera concesiones y usara el tedio y la repetición como mecánicas jugables), sino a errores de programación, problemas con animaciones y misiones…

Zone 22 ya fue previamente rediseñado, desde su feo estado previo al bonito cel-shading en blanco y negro que ahora luce. Y sus creadores, Nordic Legacy, han tomado nota de las quejas de los usuarios y están rehaciéndolo por completo, prácticamente. Nuevo interfaz, animaciones, ritmo de juego… Lo dicen aquí.

Me alegra que hayan tomado la decisión, aunque eso mueva para mucho más adelante la fecha de salida del juego completo. Si consiguen corregir los defectos que han visto los usuarios, tienen un material de primera para hacer algo grande y no romperme el corazón en dos.Zone 22 en Early Access